PROTESTA MUNICIPAL

Imputaron a cuatro delegados gremiales por Desobediencia Judicial

Los trabajadores municipales también fueron imputados por Entorpecimiento al normal funcionamiento de los Transporte por Tierra. Fue por una denuncia realizada por el representante legal del municipio de Cerrillos, cuando impedían la salida de los camiones recolectores de residuos.

Efectivos policiales y trabajadores en la puerta de una dependencia municipal
Efectivos policiales y trabajadores en la puerta de una dependencia municipal

Los detenidos fueron liberados el mismo lunes, horas más tarde del desalojo que realizó la Policía.

 

La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, tomó intervención ante la denuncia del representante legal de la Municipalidad de Cerrillos, quien ponía en conocimiento que empleados municipales que se encontraban en protesta, impedían la prestación normal y habitual del servicio a la comunidad obstruyendo el acceso al canchón municipal.

 

Desde la fiscalía se dispuso la inspección ocular e informe policial detallado para constatar lo denunciado, y una vez verificado se identificó en forma simple a los acusados y desde el Juzgado de Garantías en turno se los intimó a que cesen en su actitud de obstrucción. 

Pasado un tiempo y ante la negativa de cesar con la actitud en el plazo estipulado, se detuvo a cuatro personas.

Martín Tapia, Pablo Loaiza, Claudio Quispe y Rafael Casimiro fueron imputados por el delito de desobediencia judicial y entorpecimiento al normal funcionamiento del transporte por tierra. Ellos, asistidos por un abogado particular se abstuvieron de declarar y recuperaron su libertad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS