INVERSION DE $9.5 MILLONES

Inauguran obras en el hospital de Rosario de la Frontera

El hospital público “Melchora Figueroa”  de Rosario de la Frontera cuenta con una nueva sala de acceso y espera para consultorios externos de pacientes ambulatorios, entrada independiente de emergencias para ingreso de ambulancias y sala de guardia.

Acto inaugural de la refuncionalización del hospital rosarino.
Acto inaugural de la refuncionalización del hospital rosarino.

Los trabajos fueron inaugurados ayer y corresponden a una primera etapa de refuncionalización del nosocomio que funciona desde 1930. La inversión fue superior a los 9,5 millones de pesos y la ceremonia fue presidida ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Precisamente el primer mandatario destacó que con cada obra que se ejecuta, el Estado garantiza a todos los salteños, igual calidad de vida con iguales servicios, independientemente del lugar donde hayan nacido; “ese fue el gran desafío desde el inicio de nuestra gestión: acercar a los vecinos un Estado cada vez más eficiente”.

 Agregó “que nos tenemos que comportar como una comunidad, trabajando para el paciente, para el enfermo, brindándole no sólo el servicio de salud sino también contención afectiva y emocional, que son igualmente importantes”. 

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello señaló que la obra ejecutada en el hospital de Rosario de la Frontera está en línea “con el compromiso del Gobernador de que la salud pública es una obligación del Estado”.

Además de la infraestructura, la incorporación de tecnología y nuevos servicios, el ministro recordó que en el área se trabaja a partir de centros nodales, en decreciente complejidad, para llegar a toda la gente. Del  hospital rosarino  dependen siete centros de salud y los puestos de El Naranjo, San Felipe, La Salada, El Bordo.  

Asistieron  el vicegobernador Miguel Isa; el intendente local Gustavo Solís; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; la gerente del Hospital Catalina González; los intendentes de El Jardín y La Candelaria, legisladores provinciales, etc.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS