PICHANAL-APOLINARIO SARAVIA

Inauguran una línea eléctrica de alta tensión en La Estrella

Con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el gobernador Juan Manuel Urtubey fue inaugurada ayer en La Estrella, una estación transformadora y la línea de alta tensión que conecta Pichanal y Apolinario Saravia

El acto inaugural de la obra eléctrica de 125 kilómetros que llevará desarrollo al norte salteño.
El acto inaugural de la obra eléctrica de 125 kilómetros que llevará desarrollo al norte salteño.

Aranguren dijo que "esta línea de 125 kilómetros trae desarrollo a este lugar. Queremos seguir trabajando con el Gobierno de Salta" y agregó que en los próximos días se trabajará en el parque solar en Cafayate, que será el comienzo de un desarrollo más importante.

Por su parte, en su mensaje el gobernador salteño expresó que "hay que invertir más donde hay menos. Este tipo de obras son las que van a cambiar la Argentina". El primer mandatario agradeció la presencia del ministro Aranguren y al equipo de trabajo de Nación.

Subsanar cortes de energía

"Vamos a garantizar que la región tenga la estabilidad para cerrar el anillado", dijo Urtubey, y recordó que cuando inauguró la estación transformadora en Orán anunció que, a partir de la puesta en servicio de esta línea, se podrían solucionar los problemas de energía del norte.

"Vecinos que no solo requieren el servicio adecuado sino también ese postulado de convertir y generar mayor valor agregado en origen y tener mayores actividades económicas", señaló Urtubey, haciendo referencia a los argentinos que no tienen posibilidad de acceder al servicio.

"Esto es lo que hay que hacer: garantizar inversiones que nos den competitividad. Los problemas no se resuelven con planes sociales, se resuelven generando infraestructura que nos haga competitivos", remarcó.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; y el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri; los intendentes de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de Pichanal, Julio Jalit; y de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros; junto al senador por Orán, Pablo González; y al diputado Baltasar Lara Gros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS