OPERATIVO DE RENTAS

Incautaron mercadería ilegal por el Día del Padre

en las últimas tres semanas se secuestraron más de 400 bultos de mercadería, en varios puntos de la provincias como en El Gallinato, Tolombón, Ex Aunor y El Naranjo.

NDS |

La mercadería secuestrada tenía como destino el centro del país y en el comercio informal de la Provincia de Salta.

En los operativos de la Dirección de Rentas los secuestros se realizaron por falta de documentación respaldatoria y fueron trasladados a los depósitos que tiene el organismo.

La mayoría de estos secuestros tenían como destino el centro del país y otros tantos era para proveer de mercadería al comercio informal de Salta.    

Los datos se conocieron en oportunidad de una reunión del Comité para la Lucha Contra el Comercio Ilegal. El objetivo fue coordinar los operativos de control por el Día del Padre.

Estuvieron presentes autoridades de Nación, Provincia y la Municipalidad de Salta. También estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Policía de Salta, Policía Federal y Gendarmería.

Además de coordinar estas acciones, los funcionarios analizaron la situación actual y los resultados que se vienen obteniendo desde que se constituyó el comité de control. 

Con respecto al Día del Padre, se diagramaron las acciones a seguir con el propósito de incrementar todos los operativos de control durante esta semana. Se acordó que los fuertes operativos se realizarán en distintos puntos de la ciudad como los accesos a la ciudad, microcentro y macrocentro.

El director de Rentas, Luis Trogliero, puntualizó que estos operativos se realizan para advertir a quienes no están con sus papeles al día, a que formalicen su situación comercial. “El objetivo es acompañar a que regularicen su actividad”. 

Desde las fuerzas de seguridad provincial y nacional, aseguraron que se incrementarán los recursos para estos operativos, de forma tal que los inspectores de los distintos organismos estén acompañados por las fuerzas de seguridad.

Más de Provinciales
Triaca y Urtubey analizaron posibles incentivos para nuevos inversores y la incorporación de los trabajadores del Ingenio San Isidro.

EL MINISTRO TRIACA CON URTUBEY

Analizan un proceso de reactivación del Ingenio San Isidro

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para tratar entre otros temas, según se informó desde el Gobierno, de la reactivación del Ingenio San Isidro.

El gobernador Urtubey y CEOs coreanos analizaron detalles del nuevo emprendimiento que prevé producir unas 25.000 Tn/año de litio.

450 MILLONES PARA EXTRAER LITIO

Millonaria inversión coreana en Salar del Hombre Muerto

Se confirmó que la empresa de capitales surcoreanos Posco invertirá USD450 millones entre las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000Tn/año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio.

Solicitan al Ejecutivo la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

PLATAFORMA DE CARGAS

Proponen una playa de transferencia en Güemes

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de la jornada hoy, se encuentra un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.