OPERATIVO DE RENTAS

Incautaron mercadería ilegal por el Día del Padre

en las últimas tres semanas se secuestraron más de 400 bultos de mercadería, en varios puntos de la provincias como en El Gallinato, Tolombón, Ex Aunor y El Naranjo.

NDS |

La mercadería secuestrada tenía como destino el centro del país y en el comercio informal de la Provincia de Salta.

En los operativos de la Dirección de Rentas los secuestros se realizaron por falta de documentación respaldatoria y fueron trasladados a los depósitos que tiene el organismo.

La mayoría de estos secuestros tenían como destino el centro del país y otros tantos era para proveer de mercadería al comercio informal de Salta.    

Los datos se conocieron en oportunidad de una reunión del Comité para la Lucha Contra el Comercio Ilegal. El objetivo fue coordinar los operativos de control por el Día del Padre.

Estuvieron presentes autoridades de Nación, Provincia y la Municipalidad de Salta. También estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Policía de Salta, Policía Federal y Gendarmería.

Además de coordinar estas acciones, los funcionarios analizaron la situación actual y los resultados que se vienen obteniendo desde que se constituyó el comité de control. 

Con respecto al Día del Padre, se diagramaron las acciones a seguir con el propósito de incrementar todos los operativos de control durante esta semana. Se acordó que los fuertes operativos se realizarán en distintos puntos de la ciudad como los accesos a la ciudad, microcentro y macrocentro.

El director de Rentas, Luis Trogliero, puntualizó que estos operativos se realizan para advertir a quienes no están con sus papeles al día, a que formalicen su situación comercial. “El objetivo es acompañar a que regularicen su actividad”. 

Desde las fuerzas de seguridad provincial y nacional, aseguraron que se incrementarán los recursos para estos operativos, de forma tal que los inspectores de los distintos organismos estén acompañados por las fuerzas de seguridad.

Más de Provinciales
Timoteo Ñato, denuncia la negativa del intendente Moises Balderrama de instalar la luz a viviendas de Las Vertientes.

EL MUNICIPIO DE SVE NO TIENE PLATA

Wichis cortarán la ruta 54 si Balderrama no les instala la luz

El Intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama no les da ninguna solución a las 120 familias que reclaman la instalación de luz eléctrica en la comunidad wichi de Las Vertientes Grande. Analizan tomar medidas extremas como el corte de la ruta 54.

Reunión en el Grand Bourg. Para ir paliando esta problemática, el ministro de Gobierno viajará a Buenos Aires para gestionar ayuda social.

ACUERDAN PALIATIVOS LABORALES

Surgen alternativas para desocupados del Norte provincial

Mientras se reprograman las obras del ramal C15 del Ferrocarril Belgrano, se trabajará con Nación para otorgar una ayuda social que tenga una contraprestación. Paralelamente desde la Provincia se ejecutarán obras que ayuden a generar puestos de trabajo en el Norte Provincial.