HUBO TEMOR Y PREOCUPACIÓN

Incendios exigieron el accionar continuo de bomberos en Orán

Más de un incendio se generó en distintos sectores de la ciudad de Orán con algunos temores y el trabajo continuo de los bomberos de la zona.

El fuego asustó a los vecinos del barrio 20 de Febrero, a 50 metros del límite de El Tabacal.
El fuego asustó a los vecinos del barrio 20 de Febrero, a 50 metros del límite de El Tabacal.

El que más asustó a los vecinos se generó este jueves por la tarde cuando en una zona de El Ingenio El Tabacal se inició el fuego que, según lo indicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Orán, Manuel Gutiérrez, a Nuevo Diario, habría sido generado por niños que estaban jugando en esta zona. 

Ante ello, indicó que desde la empresa se inició un fuego paralelo a fin de controlar la extensión del incendio a la barriada que se encuentra a unos 50 metros de las tierras de El Tabacal, que es el barrio 20 de Febrero.

Sostuvo que durante las actuaciones, si bien la empresa trabajó con una dotación de bomberos que se encuentra a su cargo, tanto desde Bomberos Voluntarios como desde los Bomberos de la Policía se colaboró con dos autobombas para evitar la expansión del incendio.

Los vecinos se mostraron preocupados por la intensidad de las llamas que finalmente fueron apagadas por los trabajos de los bomberos. 

Ayer, indicó Gutiérrez, ante la situación denunciada se decidió realizar una recorrida por la zona para terminar de quemar aquellos sectores que pueden implicar un riesgo en caso de que exista un nuevo incendio que pueda extenderse a este último barrio del límite norte de Orán.

Un desmonte y trigo

El miércoles, en tanto, Gutiérrez sostuvo que hubo incendios en una plantación de trigo cercana a El Tabacal en la zona de Colonia Santa Rosa que fue finalmente sofocado.

Pero hasta ayer continuaba, aunque dijo que "sin peligro" de extenderse, el incendio que se generó en un desmonte ubicado en esta zona "que al parecer fue suspendido porque no tenía permiso para deforestar". Aunque no supo decir con certeza, indicó que este último incendio arrasó con "muchas hectáreas" y fue hasta una zona de quebradas por lo que se preveía que iba a ser sofocado "naturalmente".

Reforzar protocolo

Gutiérrez indicó que ante los hechos se decidió disponer de reuniones con la empresa para poder así reforzar el protocolo de  actuación el cual trabajan en caso de quemas controladas. Mientras, contestó que en ninguna de las quemas controladas hay aviso a los vecinos. La situación de los incendios en Salta no fue mejor.

En Capital también

Ayer en la ciudad de Salta, en tanto, se generaron incendios que acabaron al menos con cuatro hectáreas en la zona sur, más específicamente en Parque La Vega, en una zona que contaba con pastizales.
Según lo indicó el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Ernesto Flores, otro de los incendios se generó en las cercanías del aeropuerto de General Mosconi, donde hasta ayer llegada la noche aún había dotaciones de bomberos intentando sofocar los focos de incendio aunque la situación ya había sido controlada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS