FUERA DEL LISTADO DE MAYOR PROBREZA

INDEC: Salta registra un 32,2% de pobreza y un 6.7 de indigencia

Un informe del  Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de la semana anterior indica que la pobreza alcanzó el 30,3% de la población del país, al cierre del segundo semestre de 2016, lo que representó a unos 12,7 millones de personas.

NDS |

La pobreza en Salta asciende a 32,2% y está por debajo del 44% y 34% que registran otras seis provincias.
La pobreza en Salta asciende a 32,2% y está por debajo del 44% y 34% que registran otras seis provincias.

Dentro de este 30,3% de pobres hay un 6,1% de habitantes que son indigentes, es decir, cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad de alimentos suficientes.

En el análisis del INDEC, los mayores índices de pobreza se anotaron en los conglomerados urbanos de Santiago del Estero, con el 44%, seguido por Concordia (Entre Ríos) con el 43,6%; Gran San Juan (43,5%); Córdoba (40,5%) y Corrientes (39,5%).

El Gran Buenos Aires alcanzó un índice de pobreza del 34,6%, que si bien es inferior a los anteriores, es el mayor en número de personas (más de 4 millones de habitantes), al considerar la alta densidad de población del Conurbano bonaerense.

Salta fuera del listado de mayor pobreza

Salta no integra el listado de los conglomerados urbanos con mayor pobreza de su población con porcentuales de entre  40 y 34%. La provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey se ubica con un 32,2% de pobreza y un 6.7 de indigencia. 

Los  menores índices se anotaron en la Ciudad de Buenos Aires, donde sólo el 9,5% de la población no accede a la canasta básica de bienes y servicios, seguida por Ushuaia (Tierra del Fuego) con el 9,7%, y Río Gallegos (Santa Cruz), con el 13,4% de sus habitantes por debajo del umbral de pobreza.

Los menores niveles de Indigencia se anotaron en Ushuaia, con el 2,1%; Comodoro Rivadavia (Chubut) y Ciudad de Buenos Aires, ambas con el 2,3%; y Paraná (Entre Ríos), con el 2,4 por ciento.

Los mayores niveles de indigencia se anotaron en Córdoba capital, con el 10,8%; la ciudad de Santiago del Estero, con el 8,8%, y los partidos que conforman el Gran Buenos Aires, con el 7,5 por ciento.

Un muerto y 11 mil evacuados

Esa es la cifra que se dio a conocer a raíz de los temporales que afectan a cinco provincias. Las fuertes lluvias dejaron además pueblos y barrios enteros aislados donde no se puede acceder por tierra por la destrucción de los caminos vecinales. Un muerto y más de 11.000 evacuados y autoevacuados dejaron las fuertes lluvias que caen desde hace nueve días en cinco provincias del sur, centro y norte del país. La emergencia y alerta continúa ya que se aguardan más tormentas para este  fin de semana en otras zonas no inundadas como el sur de Córdoba y noroeste bonaerense.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS