SOLUCIÓN PARA 29 ALUMNOS

Instalan un aula móvil y habrá clases en Abra Grande

Finalmente, el Ministerio de Educación envió un aula móvil para que se vuelva a tomar r clases los alumnos de escuela rural "Benigna Saravia", como pedían padres y estudiantes de Abra Grande, en jurisdicción de Orán. 

NDS |

El aula móvil llegó ayer y se reinició el ciclo lectivo en la escuela Benigna Saravia del paraje Abra Grande cuyo edificio fue cerrado.
El aula móvil llegó ayer y se reinició el ciclo lectivo en la escuela Benigna Saravia del paraje Abra Grande cuyo edificio fue cerrado.

La finalidad de la acción es permitir que los 29 alumnos que asistían a la escuela puedan tomar las clases sin necesidad de ser reubicados en otros establecimientos educativos de Orán, informó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Añadió que esta decisión se tomó luego de que  padres de alumnos manifestaron su desacuerdo con la reubicación de los niños y niñas en escuelas cercanas de la localidad, luego de que se tomara la medida de dejar de hacer funcionar en el viejo edificio de la escuela las actividades escolares por el mal estado en que se encontraba.

Esta medida se tomó el pasado 31 de julio, tras el retiro por jubilación del director de la escuela. Las autoridades educativas explicaron que existe el riesgo de que se derrumbe la vieja construcción.

Sin embargo, los padres rechazaron la reubicación de sus hijos y recordaron que ya se habían destinado recursos para la construcción de un nuevo edificio este año. En esa tesitura, impidieron que se realizara la mudanza del mobiliario de la vieja escuela. 

Educación precisó ayer que el aula móvil instalada en la víspera en Abra Grande está equipada “de acuerdo a las necesidades educativas de los 29 niños de Nivel Inicial y primaria que asistían a la escuela”. 

Y agregó que, paralelamente, gestiona el proceso de construcción de un nuevo edificio, tal como se había previsto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS