"SOL EN CASA"

Instalarán termotanques solares para ahorar gas domiciliario

A través de los ministerios de Gobierno y de Ambiente los vecinos de Capital e interior tendrán la posibilidad de acceder a termotanques solares, que se pagarán hasta en 48 cuotas fijas con las facturas de Edesa. Con "Sol en Casa" se busca colaborar con el medioambiente y ahorrar energía.

El equipos de termotanque solar permitirán ahorrar el uso de energía convencional.
El equipos de termotanque solar permitirán ahorrar el uso de energía convencional.

"La metodología más o menos es como lo que hacemos con el Plan Anafe en Casa. Nosotros dejamos instalado el termotanque solar, que tienen una resistencia eléctrica para los días nublados y 200 litros de capacidad", explicó Horacio Sansone, secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.a Nuevo Diario.

El sistema solar es compatible con otros sistemas de calentamiento, como energía eléctrica y gas. "Vamos a tener prioridad con todos los municipios que no cuentan con red de gas natural, al Anafe en Casa y Garrafa Social le sumamos Sol en Casa. Dentro de poco vamos a abrir las inscripciones en cada municipio para que la gente no tenga que venirse hasta la ciudad. Se firma una solicitud y ya pueden tener todo en su casa", señaló el funcionario.

Respecto a la modalidad de pago, Sansone precisó que el termotanque tendrá un valor aproximado de $13.600, que se pagará en 48 cuotas fijas con una garantía de tres años. Los usuarios que opten por tener una garantía de diez años pagarán $2.500 más, el que es recomendado para zonas con temperaturas por debajo de 0 grados.

En tanto, la adquisición a través del Ministerio de Ambiente será con un crédito y con una orden de retiro se buscará el producto, y la instalación corre por cuenta del usuario.

"Si sacamos cien calefones a gas y ponemos cien calefones solares, el ahorro de energía es 72 mil metros cúbicos al año. Queremos que la gente haga un uso racional de la energía, además de fomentar la utilización de fuentes renovables de energía", detalló, y aseguró que también capacitarán a instaladores. 

Los interesados en adquirir estos equipos pueden acercarse a las oficinas de  Santa Fe 25, de 8 a 14.  En el interior será a través de los municipios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS