IMPUTADO POR HOMICIDIO

Intendente que atropelló a dos chicos fue visto manejando

El intendente de la localidad formoseña Pozo de Mazza, Víctor Adolfo Pérez, que en julio pasado atropelló y provocó la muerte de dos adolescentes wichi, fue visto el sábado último en Alto La Sierra, manejando una camioneta en la que llevó a jugadores  que participaron de un campeonato de fútbol. 

La localidad de Pozo de Mazza, en Formosa.

Así lo informó el perioidista Brian Salazar, quien a través de las redes sociales contó que el sábado pudo “ver a lo lejos al intendente de Pozo de Mazza (Formosa) en la localidad de Alto La Sierra ( Salta, departamento Rivadavia)”.

Dijo que lo vio “como si nunca hubiese echo nada malo”, manejando una camioneta en la que llevó a jugadores del equipo de Pozo de Mazza que participó del campeonato en Alto La Sierra. “Estaba en una fiesta que organizó el municipio de Santa Victoria, donde participaron jugadores de fútbol del departamento Rivadavia, San Martín y la provincia de Formosa”, sostuvo el periodista. 

El 21 de julio último el intendente formoseño atropelló y provocó la muerte de dos chicos de 12 y 14 años que iban en un ciclomotro por la ruta nacional 81. 

Los adolescentes eran de la comunidad wichi de Los Blancos.

Las primeras informaciones señalaban que Pérez estaba alcoholizado, pero esto no fue confirmado. El jefe comunal nunca estuvo detenido, fue imputado por homicidio culposo. Sin embargo, se entendía que no estaba  autorizado a continuar manejando un automóvil. 

Más de Provinciales
Octorina Zamora, autoridad wichi de Salta.

PARA FRENAR DESALOJOS

Acampe indígena en el Congreso por la emergencia territorial

Representantes de comunidades de distintos puntos del país agrupados en el Colectivo Tierra y Territorio comenzaron el sábado último un acampe en la Plaza de los dos Congresos, frente al edificio del Parlamento Nacional, a la espera de que el Senado trate la prórroga de la ley 26160, de emergencia de la propiedad comunItiaria indígena.

Una de las escuelas visitadas por el grupo de bonaerense.

TRAVESÍA SOLIDARIA

Entregaron diez Tn de donaciones a escuelas de los Valles Calchaquíes

El grupo Escuelas Interior de la Unión Vecinal Pacheco Sur, partido de Tigre, Buenos Aires, otra vez estuvo en Salta en un tour solidario y acercó ropa, calzado, útiles escolares, juguetes y mercadería no perecedera a nueve escuelas de los Valles Calchaquíes.

En General Guemes existe una gran antena que los vecinos reclaman reubicar por temas de salud y ambiente.

VECINOS CONTRA LA EMPRESA

En Guemes frenan nuevos trabajos en una antena telefónica

La empresa estaba realizando nuevas obras en algunas antenas de telefonía celular ubicadas en el centro de General Güemes, hasta que vecinos denunciaron el hecho y lograron se la intime a "abstenerse de realizar acciones, actividades o desarrollo alguno".