IMPUTADO POR HOMICIDIO

Intendente que atropelló a dos chicos fue visto manejando

El intendente de la localidad formoseña Pozo de Mazza, Víctor Adolfo Pérez, que en julio pasado atropelló y provocó la muerte de dos adolescentes wichi, fue visto el sábado último en Alto La Sierra, manejando una camioneta en la que llevó a jugadores  que participaron de un campeonato de fútbol. 

La localidad de Pozo de Mazza, en Formosa.

Así lo informó el perioidista Brian Salazar, quien a través de las redes sociales contó que el sábado pudo “ver a lo lejos al intendente de Pozo de Mazza (Formosa) en la localidad de Alto La Sierra ( Salta, departamento Rivadavia)”.

Dijo que lo vio “como si nunca hubiese echo nada malo”, manejando una camioneta en la que llevó a jugadores del equipo de Pozo de Mazza que participó del campeonato en Alto La Sierra. “Estaba en una fiesta que organizó el municipio de Santa Victoria, donde participaron jugadores de fútbol del departamento Rivadavia, San Martín y la provincia de Formosa”, sostuvo el periodista. 

El 21 de julio último el intendente formoseño atropelló y provocó la muerte de dos chicos de 12 y 14 años que iban en un ciclomotro por la ruta nacional 81. 

Los adolescentes eran de la comunidad wichi de Los Blancos.

Las primeras informaciones señalaban que Pérez estaba alcoholizado, pero esto no fue confirmado. El jefe comunal nunca estuvo detenido, fue imputado por homicidio culposo. Sin embargo, se entendía que no estaba  autorizado a continuar manejando un automóvil. 

Más de Provinciales
La escuela de El Divisadero, en Rivadavia Banda Sur está totalmente inundada.

UN 80% DE SVE ESTÁ AUN AISLADA

Todavía hay parajes inundados a los que no se llegó con la ayuda

El intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, informó que aún quedan parajes aislados por las crecidas que no han recibido ayuda, debido precisamente a esta condición, y que el municipio sufre las inclemencias climáticas de manera generalizada. 

El Comité de plaga afirma que la presencia de una manga de langostas aun está latente en la localidad de El Galpón.

AFIRMAN QUE AUN NO ESTÁN EXTINTAS

Piden a Nación ayuda para combatir la plaga de langostas

Con la llegada de las lluvias de verano, el temor por la proliferación de langostas en el sur de la provincia  no  cesó. El Comité Zonal de Lucha contra esta plaga que abarca Metán, El Galpón, Rosario de la Frontera y El Jardín, que se encuentra en alerta y monitoreo.

Los trabajadores azucareros despedidos, junto a familiares resolvieron retormar los cortes de ruta en Hipólito Irigoyen.

AZUCAREROS RETOMAN EL CORTE DE RUTA

Resuelven que el Ingenio Tabacal identifique a todos los despedidos

Resuelven entre otros puntos que los titulares de la empresa Seabord Corporation, que tiene la concesión del Ingenio San Martín del Tabacal (en Yrigoyen, Orán), identifique a la totalidad de los trabajadores que fueron despedidos. En tanto los azucareros retomaron ayer el corte sobre la ruta 50.