IMPUTADO POR HOMICIDIO

Intendente que atropelló a dos chicos fue visto manejando

El intendente de la localidad formoseña Pozo de Mazza, Víctor Adolfo Pérez, que en julio pasado atropelló y provocó la muerte de dos adolescentes wichi, fue visto el sábado último en Alto La Sierra, manejando una camioneta en la que llevó a jugadores  que participaron de un campeonato de fútbol. 

La localidad de Pozo de Mazza, en Formosa.

Así lo informó el perioidista Brian Salazar, quien a través de las redes sociales contó que el sábado pudo “ver a lo lejos al intendente de Pozo de Mazza (Formosa) en la localidad de Alto La Sierra ( Salta, departamento Rivadavia)”.

Dijo que lo vio “como si nunca hubiese echo nada malo”, manejando una camioneta en la que llevó a jugadores del equipo de Pozo de Mazza que participó del campeonato en Alto La Sierra. “Estaba en una fiesta que organizó el municipio de Santa Victoria, donde participaron jugadores de fútbol del departamento Rivadavia, San Martín y la provincia de Formosa”, sostuvo el periodista. 

El 21 de julio último el intendente formoseño atropelló y provocó la muerte de dos chicos de 12 y 14 años que iban en un ciclomotro por la ruta nacional 81. 

Los adolescentes eran de la comunidad wichi de Los Blancos.

Las primeras informaciones señalaban que Pérez estaba alcoholizado, pero esto no fue confirmado. El jefe comunal nunca estuvo detenido, fue imputado por homicidio culposo. Sin embargo, se entendía que no estaba  autorizado a continuar manejando un automóvil. 

Más de Provinciales
El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

El sábado pasado fue el pico de la ocupación hotelera, indicio de la buena recepción de Salta en el calendario turístico.

EL FLUJO AUMENTÓ UN 14%

Más de 23.000 turistas en el fin de semana largo

Salta se posiciona cada vez como un destino predilecto por los turistas. La ciudad Capital, las localidades de los alrededores, Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron las más visitadas.

Los representantes de pueblos originarios entendieron que pasaron los 10 días legales que habilitan la promulgación de la Ley.

10 DIAS HÁBILES SIN VETO

Festejo en el Congreso por la prórroga de la Ley que suspende desalojos

Organizaciones indígenas realizarán hoy desde las 14 un acto y, luego, un festival artístico por la sanción de la prórroga de la vigencia de la Ley 26160, antes de levantar durante este fin de semana el acampe que desde hace más de dos meses mantienen en la Plaza del Congreso.