SE AGRAVA EL CONFLICTO AZUCARERO

Intendente y párroco preocupados por la escalada de tensión en Yrigoyen

El párroco de Hipólito Yrigoyen, y representante de la Pastoral Social de Orán, Rubén Gutiérrez, manifestó su preocupación por la tensión que continuaba ayer en el pueblo tras los acontecimientos que tuvieron de protagonistas a la Policía de la Provincia y a los trabajadores.

La Policía envió ayer a los medios las fotos de al menos cinco oficiales heridos durante los incidentes por el despeje de la ruta 50.
La Policía envió ayer a los medios las fotos de al menos cinco oficiales heridos durante los incidentes por el despeje de la ruta 50.

“Mi miedo es que la noticia es que viene más gente a reprimir a la zona”, dijo el religioso al indicar que la situación “es un desastre, (la policía) se metió en el pueblo, incumpliendo el acuerdo que se había firmado con el secretario de Seguridad”, Jorge Ovejero

Al hablar con este medio el secretario de Seguridad, por su parte, negó que haya existido tal convenio. Por el contrario, aseguró que en las primeras horas de la noche del jueves, en realidad se “notificó a las personas sobre la orden del juez”, y se les había dado tiempo para cumplir con lo notificado.

Ayer, ante este incumplimiento, es que se ejecutó la orden de Montoya con 70 efectivos de la Unidad Regional de Infantería de Orán.

Cinco oficiales están en terapia intensiva

El funcionario aseguró que entre los efectivos hay cinco uniformados, todos con el cargo de “jefes”, que se encontraban internados en terapia intensiva. 

Respecto de la detención de dos chicos menores de edad sostuvo que “se los detuvo en la vía pública porque habían participado de la afrenta contra la Policía”, dijo el funcionario. 

Mientras la policía utilizó balas de goma (hasta donde se pudo conocer), Velardez, vocero de prensa de la Policía, aseguró que quienes estaban en el corte respondieron “con hondas de las que tiraban tuercas y bulones”.

Esfuerzos para calmar la situación

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, indicó por su parte que mientras esto sucedía el estaba en Salta para anoticiarse de las novedades de la conversación del gobernador Juan Manuel Urtubey con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

A ello se sumaba la necesidad de conocer las gestiones para poder avanzar en las negociaciones con el Ingenio y retrotraer los despidos, como se comprometió en un documento. 

“A las 15 estaba por viajar a Yrigoyen y me avisan que había represión por orden del juez Montoya”, dijo Gallardo quien hasta anoche junto al cura párroco y los funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Provincia, negociaban la posibilidad de liberar a los detenidos durante la tarde noche del viernes.

“Estoy haciendo todo el esfuerzo personal para que la situación vuelva, al menos, a lo que era antes de las 14”.

Solicitan el cese del accionar policial en Yrigoyen

tambien el intendente Jorge Gallardo, se reunió con el ministro de Gobierno Dr. Marcelo López Arias, y el secretario de asuntos municipales Miguel Calabro se encuentran reunidos, ante los sucesos ocurridos en la localidad de Hipólito Yrigoyen el viernes a fin de solicitar que cese el accionar policial y restablecer La Paz social. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS