ALERTA METEOROLÓGICA

Intensas lluvias y fuertes vientos complicaron a vecinos de Capital, Orán y Pichanal

El temporal que se registró ayer a última hora dejó la ciudad complicada con desbordes de canales, anegamiento de calles, cortes de luz. En tanto, en el norte provincial San Ramón de la Nueva Oran y Pichanal fueron las ciudades más afectadas.

Por la tormenta cayeron postes y árboles- Foto Renzo Lodi
Por la tormenta cayeron postes y árboles- Foto Renzo Lodi

Según el informe emitido por la Defensa Civil municipal de  Oran y bomberos voluntarios de Pichanal, con la tormenta que tuvo vientos de más de 100 kilómetros por hora se registró caídas de postes de luz lo que ocasionó que ambas localidades estén sin electricidad, también se relevó una caída importante de árboles, antenas de radio y voladuras de techos de asentamientos y locales bailables.

Actualmente parte de la localidad de Pichanal continúa sin electricidad por lo que EDESA se encuentra solucionando el inconveniente.                       

En estos momentos los organismos de emergencia municipales se encuentran realizando los relevamientos correspondientes al caso.

La ruta 18 a Isla de Cañas se encuentra en muy malas condiciones por lo que se recomienda se transite con mucha precaución.

En la Capital los incidentes fueron de menor gravedad. Se registraron anegamiento de calles, cortes de cable, cortes de luz en distintas zonas.

En avenida Bolivia se produjo un choque en cadena, aparentemente por el corte de luz en ése sector y por las dificultades para circular por la tormenta.

En cuanto al estado de las rutas, el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, indicó que en su mayoría se encuentran transitables con precaución, a excepción de la Ruta 18, en el tramo que conecta Orán con Isla de Cañas.

Temporal norte provincial

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS