VALLE DE SIANCAS

Inversión histórica en obras en Campo Santo por el Plan Bicentenario

Las obras de cloacas y pavimento previstas en el Plan Bicentenario y las que se ejecutaron en los últimos años en Campo Santo, se constituyen en una inversión histórica y que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Urtubey, su esposa, funcionarios y legisladores en la inauguración de obras en Campo Santo, municipio del Valle de Siancas.
Urtubey, su esposa, funcionarios y legisladores en la inauguración de obras en Campo Santo, municipio del Valle de Siancas.

Precisamente ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró obras en ese municipio, del Valle de Siancas.

Las obras inauguradas corresponden a la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil Doña Flora, obra que está constituida por dos aulas que se suman a las cuatro que ya funcionan en el lugar, donde asisten más de 200 chicos de 6 meses a 4 años.

El mandatario junto a su esposa, Isabel Macedo y el intendente Mario Cuenca, también inauguraron el SUM del Colegio Secundario 5034 , establecimiento al que asisten más de 600 chicos. Urtubey durante su discurso destacó que "una de las cosas buenas que hoy nos toca vivir en Salta, es que no sorprende todo lo que se está invirtiendo".  Agregó que "el desafío es garantizar a un chico de Campo Santo las mismas oportunidades que a uno del centro de la ciudad de Salta”. 

Recordó la inauguración de la Escuela Técnica en Campo Santo que hoy es la más grande de toda la provincia. "Es un orgullo para nosotros haber inaugurado esta gran escuela, luego de asumir el compromiso con la comunidad. Cómo no vamos a tener una gran escuela técnica en este lugar en donde está radicada la industria más antigua de la República Argentina", expresó.

Durante los actos el primer mandatario hizo entrega al intendente de las llaves de un tractor 0km que será destinado a los productores y  utilizado por el municipio para  obras. También se entregaron 35 escrituras a familias que residen en la población de Cobos.    

Otras obras que se inauguraron corresponden a  luminarias de la caminera de la Juventud que consistió en la provisión de 24 columnas metálicas nuevas con 24 artefactos nuevos de MH 250w. También la obra de iluminación de la ruta provincial Nº 12, la instalación de 38 columnas de hierro fundido con farola colonial y 20 bancos de plaza para el Paseo de la Juventud.

Otro trabajo relevante ejecutado consistió en la obra de pavimentación de la avenida Maipú, entre Hipólito Yrigoyen y las vías del Ferrocarril. 

También en El Bordo 

Las obras inauguradas en El Bordo consistieron en el pórtico de ingreso al pueblo y un parque recreativo que fueron ejecutados con recursos del Plan Bicentenario de la Independencia. En la oportunidad el gobernador destacó la importancia del trabajo en conjunto (gobierno-municipio) “para lograr el progreso de nuestros pueblos”.

El intendente de El Bordo, Rafael Martínez agradeció el apoyo del gobierno y resaltó las obras que se realizan a través del plan Bicentenario de la Independencia. En este sentido mencionó el inicio de la obra de la terminal de ómnibus, la dotación de  electricidad a vecinos del barrio San Expedito así como el cordón cuneta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS