DEL FONDO DE REPARACIÓN HISTÓRICA

Investigarán si es “trucha” una obra pública en Coronel Cornejo

En los últimos días en un medio televisivo de la Capital Federal se denunció que en la población de Coronel Cornejo, departamento de Rivadavia, se había inaugurado una obra inexistente de una planta reguladora de gas natural incluida dentro del Fondo de Reparación Histórica

NDS |

Un periodista porteño mostró por el canal Crónica TV, la foto remarcada sobre la planta reguladora de gas natural supuestamente "trucha".
Un periodista porteño mostró por el canal Crónica TV, la foto remarcada sobre la planta reguladora de gas natural supuestamente "trucha".

El periodista porteño Santiago Cuneo fue quien llevo adelante el informe que califica como una “trucharada” tal obra.

La denuncia la hizo pública por el canal nacional Crónica TV donde mostró fotos y una nota que realizó ante el descubrimiento de que la obra Estación Reductora de Presión y Nuevas Redes Domiciliarias de Gas en la localidad de Coronel Cornejo, departamento San Martín, no existe y en su lugar hay solo un baldío.

El periodista reveló que a pesar de que la planta y el presupuesto figura en la página oficial de la provincia, mostró una foto de Urtubey junto a la planta, en la que remarcó detalles técnicos afirmando que la misma "es solo una maqueta".

Según se explicó dicho trabajo a favor de los vecinos de esa población del Chaco salteño, se incluyó en la batería de obras del Fondo de Reparación Histórica (FRH) que impulsó desde 2016 el gobernador Juan Manuel Urtubey, como un aliciente para generar trabajo en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia, zonas deprimidas del norte provincial.

Constatarán si fueron truchadas

Interiorizados de la denuncia que hizo pública Cuneo, los legisladores del departamento de Rivadavia, el senador Mashur Lapad (PJ), actual vicepresidente primero del Senado y el diputado Ramón Jesús Villa (PV), anticiparon a medios locales que investigarán las denuncias realizadas por esa obra incluída en el FRH.

Lapad adelantó que desde la Cámara alta constatarán si fueron truchadas. Destacó los beneficios que el FRH llevó al norte salteño.

En dialogo con FM Capital, el legislador hizo referencia a la denuncia y anticipó que se investigará al respecto. Afirmó que estaba al tanto de que las obras del Fondo de Reparación Histórica habían avanzado casi en su totalidad, sorprendiéndole la denuncia.

“Casualmente conversaremos para averiguar el tema ese. Ha estado muchas veces junto al Jefe de Gabinete y el ingeniero Galarza, seguro que esas cosas van apareciendo", manifestó Lapad agregando que existe un control, un seguimiento por parte de la Comisión Bicameral, a lo relacionado con el FRH.

El senador recalcó en todos los beneficios que el FRH realizó en distintos puntos de la provincia, como así la respuesta a muchos problemas que había en el norte salteño: “El tema del Fondo de Reparación Histórica fue un tema importante, seguro quedó alguna obra, pero ha sido bueno para el Norte”.

“Lo hubieramos denunciado”

Por su parte el diputado Villa, también dijo desconocer si es certero lo planteado por el periodista de la Capital Federal. Indicó que ”si estarían las pruebas lo hubiéramos denunciado”.

Si bien consideró que “hay obras que quedaron inconclusas por falta de dinero, por eso apoyamos el préstamo del Bicentenario. Tengo que observar todo el listado para ver si esa obra estaba dentro del Fondo de Reparación Historica, quizás es una obra inconclusa".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS