CONFLICTO EN ROSARIO DE LERMA

Jarsun asegura que no cederá ante la "mafia sindical”

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, dijo a Nuevo Diario que no renovó los contratos de los 60 trabajadores que vencieron en octubre porque "el municipio no necesita tener gente que no cumpla funciones" y que debe cuidar las finanzas de la comuna. 

NDS |

"No hay ninguna posibilidad de reincorporación bajo ningún término, porque el municipio no necesita más gente", aseveró Ignacio Jarsún.
"No hay ninguna posibilidad de reincorporación bajo ningún término, porque el municipio no necesita más gente", aseveró Ignacio Jarsún.

Aseguró que cumple con los aumentos salariales dispuestos por la provincia, y que arregló con los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y no con el sindicato un adicional de $500 mensual (el sindicato requería $1500). 

Sostuvo que a pesar del paro, la Municipalidad funciona normalmente. Afirmó que no solo no renovó los contratos a los 60 trabajadores, sino que también recortó entre sus asesores.

"Para pagar los sueldos necesitamos el 120% de la coparticipación que nos da la Provincia, ni siquiera juntando la provincial con la nacional podemos pagar sueldos. (…) A mi me encantaría darle trabajo a todo el mundo, pero no se puede ser irresponsable, porque si vamos por ese camino no cobra el sueldo ningún empleado municipal", agregó.   

"El 90% de los empleados afiliados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) trabajan sin ningún problema. Acá hay una cuestión política con la presencia del ex intendente (Sergio Ramos) en las manifestaciones, que busca generar conflictos. No hay ninguna posibilidad de reincorporación bajo ningún término, porque el municipio no necesita más gente (…) bajo ningún punto vamos a ceder ante la presión y se debe acabar esa mafia sindical", sostuvo el jefe comunal.

Sobre la persecución política que plantean desde ATE, al sostener que los cesanteados perdieron sus puestos laborales porque no trabajaron políticamente para el oficialismo, Jarsún dijo que:" hubo personas del municipio que participaron en otras listas como candidatos, se los podría haber sacado antes, no después de que terminan las elecciones".

Negó además que el municipio tenga personal "ñoqui", como se afirma en una lista que circula por redes sociales, que tiene alrededor de 30 nombres. "Me lastima que nombren a gente que no tiene nada que ver. Hay personas que no sé ni quiénes son. No existe Martín Jarsún como dice en la lista", añadió. 

Por último manifestó que la Municipalidad no tendrá más reducción de personal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS