RECORTES EN COBERTURA

Jubilados siguen padeciendo por los actuales servicios del Pami

El Pami fue ayer el centro de los reclamos, tanto de jubilados clasistas como de prestadores que tibiamente adhieren al sistema de pago por cápita.

NDS |

La protesta de jubilados de jubilados por recortes del 100% en la cobertura de los medicamentos.
La protesta de jubilados de jubilados por recortes del 100% en la cobertura de los medicamentos.

El Partido Obrero (PO) denunció que hay un vaciamiento en el organismo en detrimento de los jubilados. “Hay una persona que cobra menos de la mínima y sin embargo le han recortado la cobertura del ciento por ciento de la cobertura de los medicamentos.

Estamos reclamando contra este vaciamiento que forma parte del ajuste general del Gobierno y que ataca a uno de los sectores más débiles de la sociedad”, sostuvo Pablo López -diputado nacional del PO- en su acompañamiento a los jubilados.

Como parte del vaciamiento al Pami, el legislador referenció el regreso del pago a prestadores a través del sistema capitado. “Al establecer éstas cápitas los prestadores, sobre todo los pequeños, no pueden dar un buen servicio y algunos grandes prestadores -que se han beneficiado históricamente con el Pami- también están dejando en el abandono a los jubilados”, agregó.

En tanto, el director de la clínica Sagrado Corazón de la ciudad de Orán, Gustavo Ángel, precisó a Nuevo Diario que si bien tras hacer un minucioso análisis adhiere al sistema por cápita, esperan que desde el Pami se les pague un incentivo por las prácticas que superen los montos fijados por el organismo y evitar así las subprestaciones.

El médico explicó que hasta  fines de abril el sistema de pago era por prestaciones, un sistema sin riesgo,  y que ahora -al igual que hace tres años atrás- el sistema volvió a ser por cápita, con la diferencia que en ese entonces había un incentivo por las prácticas en las que se gastan más. Actualmente se está discutiendo ese punto.

Gladys Moisés, directora del Pami, aclaró que ya tienen 20 contratos de adhesiones firmados en dónde “el incentivo está incluido pero no definido”. Sostuvo que van a profundizar los controles para evitar las subprestaciones. “Hay prestadores que hicieron números y dicen que con el nuevo sistema van a cobrar más que antes. Hay que dejar andar el sistema y no tener preconceptos o prejuicios”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS