GABINETE NACIONAL EN SALTA

Kosiner y el Noa: el Plan Belgrano sigue creando expectativas

Tras reunirse con la intendenta de General Güemes, Alejandra Salcedo, luego de los actos conmemorativos por el natalicio de Martín Miguel de Güemes, el legislador nacional por Salta, Pablo Kosiner analizó las obras del Plan Belgrano que se ejecutarán en la zona.

Diputado nacional Pablo Kosiner
Diputado nacional Pablo Kosiner

En el encuentro se analizaron las gestiones del Plan Belgrano para la  licitación de la autopista Güemes –Jujuy que conectará a General Güemes con la ciudad jujeña de San Pedro.

En este marco, también se interiorizó sobre las negociaciones ante el Ingenio San Isidro y diferentes temáticas que afectan al municipio.

“El Plan Belgrano sigue siendo una expectativa que en caso de cumplirse traería muchos beneficios para la región” subrayó el legislador salteño, destacando que “más que relanzamiento sería bueno que se cumpla con lo que se prometió”.  

Kosiner aprovechó la oportunidad para remarcar que seguirá profundizando las gestiones para el cumplimiento de las obras, insistiendo personalmente en la próxima reunión anunciada por el Gobernador Urtubey para el 27 de febrero con funcionarios nacionales y del Plan Belgrano. 

Cabe recordar que ese día gran parte del gabinete nacional llegará a Salta para trabajar con los gobernadores de la región e instituciones de la sociedad civil y legisladores nacionales, sobre las obras, acciones y políticas públicas necesarias a nivel provincial y nacional que permitirán generar competitividad para la región.

El legislador junto al Coordinador de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte apuntó hacia las obras que se requieren acelerar sobre el ramal C14 correspondientes al plan Belgrano. "En materia vial y ferroviaria la gran inversión sigue estando en la zona central del país" puntualizó.

Por último,  indicó que “espera que se avance en las obras ya que son necesarias para la región y brindarán mayor competividad a la provincia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS