INCENTIVO A LA LECTURA

La Biblioteca del Congreso sube al tren sanitario y llega a J.V. González

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, la biblioteca se instalará en uno de los coches del Tren Argentino 1 y 2 en Joaquín V. González. Allí estará desde el martes 10 hasta el 18 de julio.

El Tren “Eva Perón” con su actividades estará desde el 10 al 18 de julio en esa localidad salteña.

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) cumple así un sueño que guarda desde su creación, llegando con sus actividades a las localidades más alejadas del país, afirmando el sentido federal de sus servicios.

La primera de las ciudades a visitar es Joaquín V. González, Salta, donde mañana arribará el Tren “Eva Perón” para arrancar este martes con una intensa jornada de trabajo.

La BCN desarrollará, con un equipo de cuatro personas, entre el 10 y 18 de julio, de 9 a 18, actividades en torno a la difusión de la cultura, promoción de la lectura y escritura.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites.

El equipo interdisciplinario tiene la función de brindar asesoramiento, asistencia técnica y herramientas de gestión de recursos; dar atención primaria y promover la salud mediante un servicio médico a bordo;  favorecer el intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas; promover la lectura y escritura, tarea que desde ahora tendrá a cargo la Biblioteca del Congreso.

Más de Provinciales
Los Centros de Estudiantes fomentan la actividad política de los alumnos y contempla derechos como la libre expresión.

DERECHOS ESTUDIANTILES

La formación de centros estudiantiles tiene media sanción

El Senado Provincial en su última sesión dio media sanción a un proyecto de ley que establece la formación de centros de estudiantes en los establecimientos educativos de nivel secundario y de educación superior en la Provincia de Salta, en cualquiera de sus modalidades y tanto en gestión estatal como privada.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

RECORRIDA DEL INTENDENTE

Rosario de la Frontera tiene en marcha varias obras

El intendente municipal de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, recorrió junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Fermín Fernández y el director de Cultura, Pablo Sarmiento, las obras que están en marcha en distintos sectores de la ciudad ubicada al sur de la provincia.

Se pagará a una empresa española para que diseñe una infraestructura turística que atraviesa 21 municipios, 6 áreas protegidas.

SERÁN PAGADOS EN EUROS

Destinan $5 millones para crear infraestructura turística

El Gobierno firmó la decisión administrativa 1063 para pagar más de 5 millones de pesos a una consultora española que desarrolle proyectos ejecutivos para la construcción de infraestructura de caminos turísticos que atraviese 21 municipios y seis áreas protegidas de la provincia.