INCENTIVO A LA LECTURA

La Biblioteca del Congreso sube al tren sanitario y llega a J.V. González

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, la biblioteca se instalará en uno de los coches del Tren Argentino 1 y 2 en Joaquín V. González. Allí estará desde el martes 10 hasta el 18 de julio.

El Tren “Eva Perón” con su actividades estará desde el 10 al 18 de julio en esa localidad salteña.

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) cumple así un sueño que guarda desde su creación, llegando con sus actividades a las localidades más alejadas del país, afirmando el sentido federal de sus servicios.

La primera de las ciudades a visitar es Joaquín V. González, Salta, donde mañana arribará el Tren “Eva Perón” para arrancar este martes con una intensa jornada de trabajo.

La BCN desarrollará, con un equipo de cuatro personas, entre el 10 y 18 de julio, de 9 a 18, actividades en torno a la difusión de la cultura, promoción de la lectura y escritura.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites.

El equipo interdisciplinario tiene la función de brindar asesoramiento, asistencia técnica y herramientas de gestión de recursos; dar atención primaria y promover la salud mediante un servicio médico a bordo;  favorecer el intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas; promover la lectura y escritura, tarea que desde ahora tendrá a cargo la Biblioteca del Congreso.

Más de Provinciales
En la zona cordillerana se registró una mínima de -7º. Foto: Vicente Arias

INVIERNO 2018

La nieve llegó a la Puna para quedarse

En estos momentos nieva en Tolar Grande y zonas aledañas. Se registra una temperatura de 1º, la mínima fue de -7º. En zona cordillerana hay alerta por nevadas intensas.

Concejales y trabajadores del cuerpo deliberativo. La partida que debe girar Vega todos los meses al Concejo ronda los 500.000.

COBRO DE PARTIDAS DE JUNIO

Concejales de Cerrillos demandan pagos a la intendenta Vega

Ayer, todo el personal del cuerpo deliberativo que incluye a 9 concejales, 5 secretarios legislativos y 9 personal de apoyo, se mantuvo en asamblea con delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado debido a que aún la intendente Yolanda Vega no les transfiere las partidas que corresponden a junio.

Del acto homenaje al soldado Guanca participó El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.

A 36 DE SU FALLECIMIENTO

Se recordó a Patricio Guanca, primer salteño caído en Malvinas

El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, participó del homenaje al Cabo Primero de Mar, Patricio Guanca, primer salteño caído en la Guerra de Malvinas, a 36 años de su muerte.