REGISTRO CIVIL

La cantidad de divorcios en Salta se incrementó durante 2016

La directora del Registro Civil, Mónica Antacle, sostuvo que la cantidad de divorcios aumentó desde el momento que se aplica en el país el nuevo Código Civil y Comercial, que dispone la facilidad de una desvinculación matrimonial. 

Mónica Antacle opinó que hoy el Código dispone con facilidad una desvinculación matrimonial.
Mónica Antacle opinó que hoy el Código dispone con facilidad una desvinculación matrimonial.

En declaraciones a Radio Nacional, la funcionaria sostuvo que durante todo 2014 las estadísticas habían indicado que hubo un total de 1100 divorcios. Pero en el primer semestre de 2016, por ejemplo, se habían detectado 950 divorcios. Luego aclaró a Nuevo Diario que el número (estimado) a ese momento para el segundo semestre era de 700 divorcios, lo cual de todos modos aumenta el número de desvinculaciones.

La funcionaria adjudicó ese crecimiento al hecho que en el nuevo Código se deja sin efecto que haya acuerdo entre las partes para divorciarse. A ello se suma que muchos que aún dirimían su trámite de divorcio ante la Justicia durante algunos años, pudieron hacer su trámite directamente ante el Registro Civil.

En cuanto a la situación contraria, o sea de uniones, sostuvo que se presentaron muchos pedidos ante el Registro de Uniones Convivenciales, que es una alternativa al matrimonio que se celebra en sede civil. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS