FALTA DE MANTENIMIENTO

La Comisaría de General Güemes trabaja a media máquina por falta de luz

Desde hace una semana  que los uniformados no pueden tomar denuncias ni realizar cualquier otro tipo de trámite administrativo debido a que se hundió el techo de la parte principal de la Comisaría 11.Esto produjo un cortocircuito que aún no se soluciona definitivamente.

Al edificio deben acondicionarle el techo del área administrativa.

En los últimos días el servicio eléctrico se restablece en forma intermitente. 

La dependencia está ubicada frente a la plaza principal de la ciudad, sobre Rivadavia entre Capitán Saravia y Rodríguez. Allí trabajan entre seis y ocho efectivos policiales. 

Fuentes confiables indicaron que la dependencia policial tiene un gran problema estructural por la falta de mantenimiento y por la antigúedad del edificio, lo que provocó el hundimiento del techo. 

La parte principal del edificio con problemas, años atrás tenía una segunda planta que fue desmantelada para evitar que ceda.  "No pueden prender las computadoras ni nada y la gente que trabaja en el lugar tiene miedo que se les venga el techo encima. Parece que al ceder el techo, se rompieron las cañerías por donde pasan los cables de luz que también son viejos y por esa misma razón no pueden volver a dar el servicio", sostuvieron las fuentes.

Cabe aclarar que la parte con daños estructurales es la administrativa de la Comisaría. Los demorados se mantienen, sin luz, en las celdas ubicadas en otro sector. 

Las quejas 

En tanto los comerciantes que oportunamente fueron clausurados e inclusive hostigados (por no decir coimeados) por efectivos de la división de Bomberos para el cumplimiento de las normas de seguridad en los locales comerciales plantearon la paradoja ante la falta de seguridad en la sede policial. 

Se supo que comenzaron las obras de refacción del área administrativa, pero el servicio eléctrico no se restablece con normalidad. 

Más de Provinciales
Hubo manifestación en reclamo de respuestas a Salud Pública, en San Ramón de la Nueva Orán.

PIDEN RESPUESTA A SALUD PUBLICA

Marcha y denuncia de graves falencias en el Hospital de Orán

La protesta se cumplió porque en el Hospital "San Vicente de Paul" faltan de insumos y hay sobrepoblación de pacientes. Ante esta realidad que encierra a los habitantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, marcharon el miércoles último delegados, profesionales y parte de la comunidad.

Los terrenos que estuvieron en disputa por una usurpación en El Bordo y por el cual una mujer activista irá a juicio.

FUE EN OCTUBRE DE 2017

Va a juicio por incitar usurpaciones de terrenos en El Bordo

El hecho ocurrió en octubre pasado, cuando Laura Estefanía Valdez junto a un grupo numeroso de personas intentaron asentarse en un terreno ubicado en barrio San Expedito de El Bordo, que ya habían sido sorteados para ser entregados a los beneficiarios.

El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.