FALTA DE MANTENIMIENTO

La Comisaría de General Güemes trabaja a media máquina por falta de luz

Desde hace una semana  que los uniformados no pueden tomar denuncias ni realizar cualquier otro tipo de trámite administrativo debido a que se hundió el techo de la parte principal de la Comisaría 11.Esto produjo un cortocircuito que aún no se soluciona definitivamente.

Al edificio deben acondicionarle el techo del área administrativa.

En los últimos días el servicio eléctrico se restablece en forma intermitente. 

La dependencia está ubicada frente a la plaza principal de la ciudad, sobre Rivadavia entre Capitán Saravia y Rodríguez. Allí trabajan entre seis y ocho efectivos policiales. 

Fuentes confiables indicaron que la dependencia policial tiene un gran problema estructural por la falta de mantenimiento y por la antigúedad del edificio, lo que provocó el hundimiento del techo. 

La parte principal del edificio con problemas, años atrás tenía una segunda planta que fue desmantelada para evitar que ceda.  "No pueden prender las computadoras ni nada y la gente que trabaja en el lugar tiene miedo que se les venga el techo encima. Parece que al ceder el techo, se rompieron las cañerías por donde pasan los cables de luz que también son viejos y por esa misma razón no pueden volver a dar el servicio", sostuvieron las fuentes.

Cabe aclarar que la parte con daños estructurales es la administrativa de la Comisaría. Los demorados se mantienen, sin luz, en las celdas ubicadas en otro sector. 

Las quejas 

En tanto los comerciantes que oportunamente fueron clausurados e inclusive hostigados (por no decir coimeados) por efectivos de la división de Bomberos para el cumplimiento de las normas de seguridad en los locales comerciales plantearon la paradoja ante la falta de seguridad en la sede policial. 

Se supo que comenzaron las obras de refacción del área administrativa, pero el servicio eléctrico no se restablece con normalidad. 

Más de Provinciales
"No podemos imponer, se trata de una relación entre privados, trabajadores y empresa, dijo Bibini, sobre la incorporación de trabajadores.

INCORPORAN SOLO 80 TRABAJADORES

Conflicto en puerta por los 730 despedidos del San Isidro

En el Ingenio San Isidro hay un conflicto en puerta por la falta de incorporación de 730 trabajadores que fueron despedidos. Mariano Cuenca, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), indicó que la empresa decidió tomar gente de afuera reincorporando solamente a 80 de los más de 700 despedidos.

El Gobierno salió a aclarar el tema de la exploración minera en Cafayate, luego que comunidades originarias y vecinos se movilizaran.

MULTARÍAN A LA EMPRESA MINA FRANCO

El Gobierno dispuso el cese de la exploración minera en Cafayate

El Gobierno provincial dispuso el cese de las exploraciones con fines mineros en áreas protegidas de la Quebrada de Cafayate, luego de que inspecciones del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable constataran que la empresa "Mina Franco" realizaba actividades prohibidas en el lugar conocido como “La Yesera”.