FINANCIAMIENTO EXTERNO

La embajadora de la UE llega a Salta por obras de saneamiento del agua

Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea (UE) visita hoy Cachi y mañana Guachipas para evaluar las mejoras de acceso al agua potable, proyecto apoyado por la comunidad europea.

Aude Maio-Coliche, embajadora de la UE.
Aude Maio-Coliche, embajadora de la UE.

En días subsiguientes mantendrá reuniones con funcionarios públicos provinciales y municipales.

El proyecto en cuestión persigue el diseño y aprobación de un Plan Plurianual de Agua y Saneamiento (PAPYS) en cada una de las localidades. A través del trabajo de coordinación de la Fundación Pronorte y las Secretarías de Relaciones Internacionales y de Ambiente del Gobierno provincial se conformaron dos Mesas Municipales que diseñaron y aprobaron, muy recientemente, los respectivos planes. Las Mesas contaron con la participación de la Intendencia y Sociedad Civil convocada a través de las organizaciones locales Fundación Runas en Cachi y Cappeas en Guachipas.

En Cachi, Maio-Coliche participará del cierre de los "Talleres Vivenciales con escuelas" y visitará las obras de mejoramiento del acceso al agua potable de las poblaciones más vulnerables que residen en los barrios de Lujan y Paraje Quipón, donde no hay o no existía un buen acceso al agua potable.

Mañana, se trasladará al paraje Santa Bárbara,  Guachipas, también para conocer las obras de mejora de acceso al agua potable. Allí, los grupos beneficiarios son distintos ya que viven en un contexto rural, son en número más limitado, con familias de pocos recursos y alto grado de vulnerabilidad. El reto está en lo remoto de los lugares y la dificultad del acceso al agua potable por la distancia a la que están las familias de las fuentes de aprovisionamiento.

El monto subvencionado por la Unión Europea para el financiamiento de este proyecto en Salta asciende a 688.773,00 euros, que beneficia alrededor de dos mil quinientas personas distribuidas en 500 familias.

La embajadora de la Unión Europea tiene también en agenda reunirse en la Casa de Gobierno con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Gustavo Sáenz y con los responsables de  los Ministerios de Ambiente, Producción y Trabajo; y de Gobierno y Derechos Humanos, Paula Bibini y Marcelo López Arias, respectivamente.
Asimismo será recibida por el vicepresidente primero del Senado, Masur Lapad, y  presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy.

Otros convenios

Es importante mencionar que la Unión Europea está a punto de firmar un nuevo proyecto de cooperación con la Fundación Pro Yungas   para la conservación y desarrollo sostenible de la región del Gran Chaco,  de la cual también forma parte Salta. Este proyecto tiene una subvención de 1.564.151,00 euros. 

De esta forma la Unión Europea renueva su compromiso con la conservación del medio ambiente y la promoción de prácticas productivas sostenibles.

Por otro lado UE iniciará este mes el desarrollo del Programa IUC-LAC (Cooperación Urbana Internacional: Ciudades y Regiones Innovadoras y Sostenibles Acción Regional América Latina) para fortalecer la cooperación entre Salta y una región de la Unión Europea en materia de innovación, para promover el desarrollo local y regional a través de proyectos comunes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS