CESANTEADOS EN SAN LORENZO

La embarazada se descompensó pero no cesa en su reclamo

Aunque se descompensó durante la protesta de ayer, hoy continuará con su lucha Ramona Cabezas, la embarazada que pide ser reincorporada a la Municipalidad de San Lorenzo.

NDS |

Ramona Cabezas y Sergio Aragón, cesanteados. Los municipales de San Lorenzo están de paro por tiempo indeterminado solicitando la reincorporación.

Hasta ahora el Ejecutivo municipal se mantiene en su postura de incluir en la planta municipal a sólo uno de los dos trabajadores que quedaron sin contratos, luego de no renovárselos en mayo de este año: o Cabezas o su compañero Leonardo Aragón.

Desde el lunes que los trabajadores, con el apoyo de ATE, están de paro por tiempo indeterminado solicitando la reincorporación. El sindicato sostiene que se vulneran los derechos laborales y de madre y mujer de Cabezas, que transita por su quinto mes de embarazo, el que tiene un diagnóstico de riesgo.

Ayer durante la protesta que se lleva a cabo frente al edificio municipal, Cabezas se descompensó por una baja de presión y tuvo que ser asistida por personal del Samec. “Me pidieron que vaya a ver al médico. Me dieron algunas contracciones pero el médico de la ambulancia me inyectó y me siento mejor”, sostuvo Cabezas al ser entrevistada por Nuevo Diario.

Cabe recordar que en mayo, ATE inició el reclamo gremial ante la falta de renovación de contratos de tres trabajadores que en diciembre del año pasado, a pesar de pertenecer a la planta municipal, fueron cesanteados junto a otros 30 trabajadores.  En esa oportunidad todos fueron reincorporados con contratos que caducaban en mayo. Así, finalizado el período los contratos fueron renovados, a excepción de Cabezas, Aragón y de otro municipal que ya consiguió trabajo.

 

Más de Provinciales
Hernán Cornejo con la secretaria ministerial del Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann Delgado.

SE REALIZARÁ EL 4 Y 5 DE JUNIO

Difunden en Chile la reunión del Corredor Bioceánico en Salta

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán Cornejo informó en Chile sobre la VI Reunión del Grupo del Corredor Bioceánico del Centro Oeste del Brasil con los Puertos del Norte de Chile, a realizarse el 4 y 5 de junio en Salta.

El Gobierno quiere tener este año la aprobación del ordenamiento territorial. La reunión continúa hoy desde las 8.30.

SIN BERGMAN SIGUE HOY LA REUNIÓN

Instan al debate multidisciplinario en el ordenamiento territorial

Desde el sector académico advirtieron sobre la importancia de la participación en la reunión del Consejo Asesor de Revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OBTN) del ministro Bergman en la mesa en el análisis de un problema tan complejo y multidisciplinario.

Algunos de los lesionados por las balas de goma que disparó Infantería de la policía en un insólito procedimiento en un festejo indígena.

7 DETENIDOS Y VARIOS HERIDOS

Dura represión a indígenas por celebrar su día en El Quebrachal

Miembros de la Comunidad wichi Isidro Moreno de El Quebrachal fueron reprimidos brutalmente el domingo a las 3 madrugada por Infantería, que justificaron su accionar porque no tenían los permisos para el baile, cuando la fiesta fue organizada por el intendente Nardo García por el Día de los Pueblos Originarios.