CESANTEADOS EN SAN LORENZO

La embarazada se descompensó pero no cesa en su reclamo

Aunque se descompensó durante la protesta de ayer, hoy continuará con su lucha Ramona Cabezas, la embarazada que pide ser reincorporada a la Municipalidad de San Lorenzo.

NDS |

Ramona Cabezas y Sergio Aragón, cesanteados. Los municipales de San Lorenzo están de paro por tiempo indeterminado solicitando la reincorporación.

Hasta ahora el Ejecutivo municipal se mantiene en su postura de incluir en la planta municipal a sólo uno de los dos trabajadores que quedaron sin contratos, luego de no renovárselos en mayo de este año: o Cabezas o su compañero Leonardo Aragón.

Desde el lunes que los trabajadores, con el apoyo de ATE, están de paro por tiempo indeterminado solicitando la reincorporación. El sindicato sostiene que se vulneran los derechos laborales y de madre y mujer de Cabezas, que transita por su quinto mes de embarazo, el que tiene un diagnóstico de riesgo.

Ayer durante la protesta que se lleva a cabo frente al edificio municipal, Cabezas se descompensó por una baja de presión y tuvo que ser asistida por personal del Samec. “Me pidieron que vaya a ver al médico. Me dieron algunas contracciones pero el médico de la ambulancia me inyectó y me siento mejor”, sostuvo Cabezas al ser entrevistada por Nuevo Diario.

Cabe recordar que en mayo, ATE inició el reclamo gremial ante la falta de renovación de contratos de tres trabajadores que en diciembre del año pasado, a pesar de pertenecer a la planta municipal, fueron cesanteados junto a otros 30 trabajadores.  En esa oportunidad todos fueron reincorporados con contratos que caducaban en mayo. Así, finalizado el período los contratos fueron renovados, a excepción de Cabezas, Aragón y de otro municipal que ya consiguió trabajo.

 

Más de Provinciales
El cacique Raúl Menéndez quien fue detenido ayer. Aquí junto a María Menéndez (Foto Brian Salazar).

APRESAN A UN CACIQUE Y SU HIJO

Tensión con la Policía en un corte de la ruta 54 en Santa Vitoria Este

Unos 40 habitantes de la comunidad originaria Padre Coll Nueva, cerca del paraje Santa María (en el departamento Rivadavia), impedían la salida de una camioneta de la Policía en reclamo de la liberación del cacique de la comunidad y su hijo, que estaban dentro de ese vehículo.

El objetivo es brindar “ayuda a cientos de personas víctimas de la precaria situación socio-sanitaria", dijo José Boggiano del grupo ENASHU.

GRUPO DE ENFERMEROS

Una ONG viaja a Santa Victoria Este para asistir a comunidades

Una caravana de camionetas de la Asociación Enfermería para Asistencia Humanitaria (ENASHU), parte hoy al mediodía desde la capital de Salta llevando la asistencia sanitaria, medicamentos y donaciones a distintos parajes de Santa Victoria Este.