CESANTEADOS EN SAN LORENZO

La embarazada se descompensó pero no cesa en su reclamo

Aunque se descompensó durante la protesta de ayer, hoy continuará con su lucha Ramona Cabezas, la embarazada que pide ser reincorporada a la Municipalidad de San Lorenzo.

NDS |

Ramona Cabezas y Sergio Aragón, cesanteados. Los municipales de San Lorenzo están de paro por tiempo indeterminado solicitando la reincorporación.

Hasta ahora el Ejecutivo municipal se mantiene en su postura de incluir en la planta municipal a sólo uno de los dos trabajadores que quedaron sin contratos, luego de no renovárselos en mayo de este año: o Cabezas o su compañero Leonardo Aragón.

Desde el lunes que los trabajadores, con el apoyo de ATE, están de paro por tiempo indeterminado solicitando la reincorporación. El sindicato sostiene que se vulneran los derechos laborales y de madre y mujer de Cabezas, que transita por su quinto mes de embarazo, el que tiene un diagnóstico de riesgo.

Ayer durante la protesta que se lleva a cabo frente al edificio municipal, Cabezas se descompensó por una baja de presión y tuvo que ser asistida por personal del Samec. “Me pidieron que vaya a ver al médico. Me dieron algunas contracciones pero el médico de la ambulancia me inyectó y me siento mejor”, sostuvo Cabezas al ser entrevistada por Nuevo Diario.

Cabe recordar que en mayo, ATE inició el reclamo gremial ante la falta de renovación de contratos de tres trabajadores que en diciembre del año pasado, a pesar de pertenecer a la planta municipal, fueron cesanteados junto a otros 30 trabajadores.  En esa oportunidad todos fueron reincorporados con contratos que caducaban en mayo. Así, finalizado el período los contratos fueron renovados, a excepción de Cabezas, Aragón y de otro municipal que ya consiguió trabajo.

 

Más de Provinciales
La autopista Pichanal-Orán genera conflictos en Hipólito Yrigoyen.

PIDEN TRES ROTONDAS

. Autoridades municipales de Hipólito Yrigoyen se reunieron ayer con el delegado regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, pero no hubo acuerdos sobre la obra de la autopista Pichanal-Orán en el tramo que comprende a esta localidad, cuyos habitantes reclaman la construcción de tres rotondas. 

Fin al corte de ruta de los municipales de Colonia Santa Rosa que provocó diversos incovenientes y demoras.

LUEGO DE 34 DIAS DE PARO

. Trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa llegaron ayer a un principio de acuerdo con el intendente Jorge Guerra, por lo que levantaron el corte sobre la ruta nacional 34, aunque mantienen el paro hasta la firma del convenio.

El corte en el puente internacional de Salvador Mazza continúa hasta tanto no obtengan una respuesta a su reclamo de igualdad en los aranceles.

CITADOS PARA MAÑANA

. Una comitiva del Ministerio de Economía del gobierno de Bolivia se reunirá mañana con los bagayeros en procura de liberar el corte de la avenida Tarija, al pie del puente internacional que une a San José de Pocitos (Bolivia) de Salvador Mazza (Argentina).