CESANTEADOS EN SAN LORENZO

La embarazada se descompensó pero no cesa en su reclamo

Aunque se descompensó durante la protesta de ayer, hoy continuará con su lucha Ramona Cabezas, la embarazada que pide ser reincorporada a la Municipalidad de San Lorenzo.

NDS |

Ramona Cabezas y Sergio Aragón, cesanteados. Los municipales de San Lorenzo están de paro por tiempo indeterminado solicitando la reincorporación.

Hasta ahora el Ejecutivo municipal se mantiene en su postura de incluir en la planta municipal a sólo uno de los dos trabajadores que quedaron sin contratos, luego de no renovárselos en mayo de este año: o Cabezas o su compañero Leonardo Aragón.

Desde el lunes que los trabajadores, con el apoyo de ATE, están de paro por tiempo indeterminado solicitando la reincorporación. El sindicato sostiene que se vulneran los derechos laborales y de madre y mujer de Cabezas, que transita por su quinto mes de embarazo, el que tiene un diagnóstico de riesgo.

Ayer durante la protesta que se lleva a cabo frente al edificio municipal, Cabezas se descompensó por una baja de presión y tuvo que ser asistida por personal del Samec. “Me pidieron que vaya a ver al médico. Me dieron algunas contracciones pero el médico de la ambulancia me inyectó y me siento mejor”, sostuvo Cabezas al ser entrevistada por Nuevo Diario.

Cabe recordar que en mayo, ATE inició el reclamo gremial ante la falta de renovación de contratos de tres trabajadores que en diciembre del año pasado, a pesar de pertenecer a la planta municipal, fueron cesanteados junto a otros 30 trabajadores.  En esa oportunidad todos fueron reincorporados con contratos que caducaban en mayo. Así, finalizado el período los contratos fueron renovados, a excepción de Cabezas, Aragón y de otro municipal que ya consiguió trabajo.

 

Más de Provinciales
Claudio del Pla, dirigente y legislador del PO

QUIEBRE DE LA EMPRESA

Por la situación del Ingenio San Isidro el PO convoca a un congreso de bases

Tras el anuncio del Ingenio San Isidro de iniciar un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para cesar en sus actividades, el Comité Provincial del Partido Obrero propone convocar a los trabajadores azucareros del Noa a un congreso de bases. Hoy se reunirán con referentes gremiales del sindicato de General Güemes.

La UTE conformada por Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois se harán cargo de Palau

CONCESIÓN POR 20 AÑOS

Se presentarán hoy en la planta los nuevos concesionarios de Agua Palau

La situación de la empresa de Agua Palau, en Rosario de la Frontera finalmente se normalizó tras la firma del contrato entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y la empresa UTE, flamante concesionaria de la embotelladora. Hoy será la presentación formal en la planta.

La familia reside en el barrio Juan Pablo II, de Cerrillos.

EN CERRILLOS

Perdieron su vivienda en un incendio

Una familia que perdió todas sus pertenencias en un incendio provocado por un corto circuito pide ayuda para poder reconstruir su vivienda.