GREMIALES

La empresa Tabacal pidió la exclusión de tutela sindical de cuatro paritarios

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) denunció ante legisladores provinciales persecución sindical por parte de Tabacal Agroindustria.

Legisladores reunidos con sindicalistas del azúcar
Legisladores reunidos con sindicalistas del azúcar

En tanto, los directivos de la empresa Tabacal se reunieron con legisladores de la Comisión de Legislación General por el mismo tema sin dar mayores precisiones a la prensa.

Martín Olivera, secretario General de STA señaló a Nuevo Diario que desde marzo intenta resolver las diferencias con la empresa, y que no fueron convocados a paritarias nacionales. Precisó que Tabacal Agroindustria pidió al exclusión sindical de los cuatros paritarios que están representados por los secretarios General, Adjunto, Gremial y de Actas.

“Hay que sumarle denuncias penales ficticias, porque cuando hay que defender los derechos de los trabajadores y debemos ingresar a la empresa, nos denuncian por violación de domicilio  y daños y perjuicios. Es un año complicado y no queremos llegar al inicio de zafra con conflictos”,

Por su parte, Norma Lizárraga, diputada de Orán por Cambiemos, explicó a Nuevo Diario que el ingenio Tabacal pidió ante la justicia la exclusión de la tutela sindical del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (SAT).

“Tienen 19 denuncias por faltas en las que habrían incurrido los dirigentes gremiales. No accedí a la copia del expediente y solo nos dedicamos a escuchar”, agregó.

“La verdad que cuando se habla de la exclusión de la tutela sindical es muy delicado porque hablamos de los representantes de los trabajadores. Esto es consecuencia de muchas cosas que han venido pasando y nos compromete a trabajar y a buscar los espacios que necesitan los trabajadores, que es trabajar en paz, tener continuidad y no estar amenazados ni por los sindicatos ni la patronal”, explicó la legisladora.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS