FUNDADA EN 1918

La escuela República de la India de El Bordo cumplió 100 años

La escuela albergue del departamento de Rosario de la Frontera, celebró el viernes sus 100 años de vida institucional. 

La conmemoración contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.
La conmemoración contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo acompañó a la comunidad educativa durante los festejos. Asistieron también el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, el intendente de El Potrero, Carlos Mur Reinaga, autoridades municipales, legisladores provinciales, supervisores, familiares, ex combatientes de Malvinas y vecinos.

El   acto   central   se desarrolló en el patio del edificio escolar y fue conducido por docentes de la institución educativa. Se descubrieron placas conmemorativas y se entregaron obsequios a quienes fueron colaboradores permanentes y personas ligadas a la institución a través de los años.

Fue la directora del establecimiento, Milagro Evangelina Mónico, quien conmovió a los presentes con sus palabras cargadas de nostalgia y recuerdos. En un marco de profunda emoción y reencuentro, ex directivos, docentes y alumnos; compartieron sus mejores recuerdos con todos los presentes.

Muchas fueron las emociones vividas, y el acto se fue matizando con distintas expresiones artísticas de los alumnos y otros conjuntos invitados. Posteriormente, se realizó un desfile de agrupaciones gauchas y un gran almuerzo para todos.

La institución escolar, que fue fundada el 5 de Agosto de 1.918, nació como Escuela Nacional N° 115. Luego de transcurrir varios años, en 1978, pasó a ser Escuela Provincial N° 615.

Durante la Intendencia de Serafín Domínguez en el año 1.983 se da inicio al nuevo establecimiento escolar, plan EMER (Expansión y Mejoramiento de Escuelas Rurales). El 13 de agosto de 1993 celebró las Bodas de Diamante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS