PIDEN RENOVACIÓN ESTRUCTURAL

La falta de cargos en el Hospital de Metán genera conflictos

Ante la falta de cargos suficientes en la estructura para cubrir la demanda de atención en el Hospital El Carmen, de Metán, se generó conflicto en el sector de enfermería.

NDS |

La estructura de cargos en el Hospital de Metán no se modifica desde el año 2011.
La estructura de cargos en el Hospital de Metán no se modifica desde el año 2011.

Así lo confirmó a Nuevo Diario, Napoleón Zunino, gerente de esa institución del sur de la provincia, tras sostener que el panorama en el cual se están desenvolviendo los hechos es complejo y tiene muchas aristas, más allá de reconocer la necesidad de contar con un mayor número de personas para el sector de Enfermería en toda el área operativa.

En el medio digital Código Abierto Metán se dio a conocer los reclamos de algunas enfermeras e incluso el pedido que realizó la jefa del Programa de Enfermería de ese Hospital, Lucía Sampo,  a la gerencia ante la situación que se vive por el momento.

Según publicó el medio digital "la falta de Recursos Humanos es insostenible, para poder brindar la cobertura de atención demandada por la población".

En su relato sostuvo que cada día hay menos enfermeros dentro del programa y señaló que mientras en el 2012 había  60 trabajadores en planta permanente, hoy solo quedan 45 enfermeros de los cuales solo 6 son de planta transitoria.

También se informó, que hay 9 contratos  con un  sueldo de $3500 por 120 horas mensuales. Indicaron que este monto tiene a su vez el 9% de retención de la Dirección General de Rentas por lo que cada trabajador termina con 3185 pesos en el bolsillo. 

Otra de las denuncias que hicieron otros integrantes del Programa de Enfermería indica que por las falencias existentes  el sector de guardia de pediatría y de neonatología cuenta con una sola enfermera en cada turno.

Zunino indicó que es preciso reformar la estructura de cargos para regularizar la situación, lo cual indicó ya fue solicitado en más de una ocasión a las diferentes gestiones del Ministerio de Salud de la Provincia.

"Presentamos todos los papeles", dijo al indicar que este requerimiento fue elevado al Programa de Enfermería de la provincia en donde se controla que los y las profesionales de enfermería cumplan con los requisitos establecidos.
La presentación está desde marzo y hasta ahora no hay respuestas. Sostuvo que es preciso unificar los horarios a 8 horas diarias por cada profesional a ingresar en el Hospital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS