LA PLANTA MINERA DE EL GALPÓN

La Justicia inspeccionará otra vez la planta de Nitratos Austin S.A

El Juez Sebastián Fucho, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, realizará esta tarde otra inspección ocular en la planta de Nitratos Austin SA, ubicada en El Galpón.

NDS |

La protesta de los vecinos de El Galpón se mantiene en el acceso a la planta de Nitratos Austin.
La protesta de los vecinos de El Galpón se mantiene en el acceso a la planta de Nitratos Austin.

La novedad no fue bien recibida por Vecinos Autoconvocados que rechaza la presencia de la planta minera  en El Galpónen, por entender que contamina, quienes consideran que esta medida resulta insuficiente, porque se hace sin técnicos que puedan evaluar realmente si hay tareas que puedan provocar un daño ambiental. 

Vecinos de la zona informaron al portal digital Anta Periodismo que a las 14 se reunirán en La Tranquera, el nombre de la carpa que está a la entrada de la empresa desde hace 5 años. 

“Para nosotros eso es un trámite de Austin nada más, porques es una inspección ocular y a la distincia. No sirve para nada”, sostuvo Martín de Biassi, de Vecinos Autoconvocados. 

Si bien se había informado que esta inspección se hace en el marco del amparo presentado por esta organización de vecinos, De Biassi descartó que sea así porque recordó que esa acción ya fue resuelta en contra de los vecinos.

Dijo que el magistrado dispuso la inspección porque “le hace el caldo gordo a la empresa”. “Eso es un trámite de ellos para decir que la Justicia actuó para inspeccionar a Austin”, pero se hace sin peritos especialistas y a los vecinos que participaron de la inspección en 2016 no se les permitió preguntar ni acercarse a los piletones ni preguntar. A pesar de esto, dijo que los vecinos participarán hoy. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS