MAS AUMENTOS

La orden de IPS cuesta $55 desde hoy y en junio llegará a los $60

Los afiliados activos abonarán $55 por las consultas médicas mientras que los jubilados y pensionados ese valor quedará fijado en 40 pesos.

NDS |

El incremento va en consonacia al aumento en el pago a los prestadores médicos del IPS.
El incremento va en consonacia al aumento en el pago a los prestadores médicos del IPS.

Desde el Instituto Provincial de la Salud, obra social que nuclea a un importante número de afiliados en toda la provincia, anunciaron que este incremento en las órdenes de prestación médica alcazará un 10% más, respondiendo de esta manera a la recomposición del valor de la consulta médica que cobran los médicos de toda la provincia.

Asimismo, y de acuerdo a lo que señalaron desde  la institución, el aumento responde a su vez a la suba en el bono de consulta que la obra social paga a los prestadores  médicos, que a partir de hoy quedará establecido en 205 pesos. 

Idéntico valor regirá para los bonos de consultas en las especialidades de odontología, psicología y de nutrición.
Las novedades no agotan allí, porque desde el organismo, y en el marco de la misma resolución que dispone el incremento, también se encuentra establecido que el próximo 1 de junio se realizará una nueva actualización. 

A partir de esa fecha el valor de la orden de consulta para atención médica a los afiliados activos pasará a ser de 60 pesos, mientras que los del sector pasivo pasarán a pagar 45 pesos por cada orden de consulta.

Asimismo, se recordó que se encuentran disponibles las vacunas antigripales. Los afiliados de Salta Capital en condiciones de recibirla podrán asistir a la farmacia propia (av. Belgrano Nº 944).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS