TRAS UN ACCIDENTE

La policía demoró cuatro días para recibir una denuncia

El concejal de Coronel Juan Solá (en Rivadavia Banda Norte, más conocido como Morillo), Claudio Ruiz, denunció que la Policía demoró cuatro días en tomar la denuncia por el accidente tras el cual su hermana quedó internada en terapia intensiva de la Clínica Sagrado Corazón de Orán.

NDS |

Claudio Ruiz concejal de Coronel Juan Solá (en Rivadavia Banda Norte).
Claudio Ruiz concejal de Coronel Juan Solá (en Rivadavia Banda Norte).

El edil indicó que Silvia Ruiz (quien vive en el barrio San Cayetano de Embarcación), fue víctima de un accidente de tránsito el domingo pasado cerca de las 5.

En ese momento volvía de una bailanta con un amigo de ella en la moto. Silvia se trasladaba en la parte de atrás. Fue entonces que una camioneta gris los golpeó en la esquina de Vuistaz y 9 de Julio de Embarcación. 
"Los dejó a los dos tirados y el conductor del vehículo se dio a la fuga", contó Ruiz.

En ese momento, como muchos volvían del mismo lugar al que había asistido Silvia, la reconocieron y le contaron del hecho a otro de los hermanos que vive en Embarcación, Pablo.

A los 15 minutos de ocurrido el hecho el hermano en común del denunciante y la damnificada se presentó en el lugar donde el accidente había ocurrido. Pero ya en ese momento la auxiliaban a Silvia y su acompañante, para trasladarlos al Hospital de Embarcación.  

Pablo quiso radicar la denuncia en la Policía en ese mismo momento. "Pero le dijeron que debía ir la propia damnificada", contó Ruiz. Al otro día los familiares insistieron (otra hermana de los Ruiz y la hija de la accidentada), sin lograr la posibilidad de denunciar los hechos.

El concejal indicó que recién ayer, luego de conversar con una fiscal de Embarcación, es que logró que la Policía acepte la denuncia para que investigue los hechos. O sea, cuatro días después del accidente. Mientras, los únicos presos son algunas personas que sustrajeron "teléfonos y zapatos" de su hermana, mientras ésta yacía en la cinta asfáltica. 

Ruiz indicó que la falta de denuncia perjudicó a su hermana para ser trasladada con urgencia a Orán y operada en aquel momento, dado que sin denuncia la obra social no reconocía prestaciones por tratarse el hecho de un accidente de tránsito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS