AUDIENCIA LA SEMANA QUE VIENE

La Provincia formaría parte en el programa de crisis del Ingenio San Isidro

Algunas fuentes del Gobierno confirmaron que aceptarán a la Provincia como parte en el PPC del Ingenio San Isidro, tras la presentación que se hizo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que hasta ayer al menos no había notificado el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que pidió el grupo Gloria.

Por la crisis del Ingenio San Isidro, Urtubey se reunió ayer con legisladores e intendentes del departamento Güemes.
Por la crisis del Ingenio San Isidro, Urtubey se reunió ayer con legisladores e intendentes del departamento Güemes.

"Reina la incertidumbre y hay mucha tristeza", dijo el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, quien ayer sostuvo que se habrían vencido las 48 horas de notificación para que se dé conocimiento formal sobre la apertura del proceso. 

Las fuentes consultadas por Nuevo Diario, por su parte, indicaron que por el período de receso fue que aún no se notificó de manera formal, por lo que la primera audiencia tendría lugar la semana que viene.

Ayer, en tanto, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con los intendentes de Campo Santo y General Güemes, Mario Cuenca y Alejandra Fernández, respectivamente y el senador departamental Carlos Rosso y el diputado provincial Juan Emilio Fernández Molina.

Según lo indicó Rosso a este medio, la preocupación pasa por la falta de conocimiento de los argumentos de la empresa para irse de Salta como lo anunció a través de un banner con el que se dieron los trabajadores el sábado a las 5 cuando llegaron a un Ingenio con las puertas cerradas. "Llama la atención que cesen las actividades, pidan el PPC y sigan pagando los salarios", dijo el legislador.

Mientras, en la reunión de ayer quedó en claro que en caso que Grupo Gloria deje el San Isidro, es prácticamente imposible que la Provincia se haga cargo de administrarlo. "Es una posibilidad inviable", dijo el coordinador institucional de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Eduardo Costello.

En el medio quedan las dudas de la intención de la empresa de irse por reales problemas económicos. Pues fue la única que en 2017 acordó en paritarias el aumento salarial del 31%, mientras las empresas a cargo de El Tabacal (Orán), y Ledesma (Jujuy), fueron autorizadas a pagar el aumento que ofrecían sin llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS