UN SOLO ATN POR INUNDACIONES

La Provincia no es aun una bendecida del Gobierno de Macri

Frente a lo que en principio se podría  considerar una devolución de favores del gobierno nacional hacia el gobierno de Salta por el  apoyo político otorgado por  el gobernador Juan Manuel Urtubey a la gestión de Mauricio Macri, no se registraron  beneficios económicos.

Carlos Parodi, durante su última visita a Iruya. El jefe de Gabinete subrayó que existe desigualdad en el reparto de los ATN.
Carlos Parodi, durante su última visita a Iruya. El jefe de Gabinete subrayó que existe desigualdad en el reparto de los ATN.

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Carlos Parodi en una entrevista televisiva en la que consignó que la Ayuda del Tesoro de la Nación (ATN)  a la provincia de Salta sólo llegó en una oportunidad y fueron los 250 millones de pesos para afrontar la emergencia hídrica producia en Las Lajitas durante el último período estival.

También Parodi en ese sentido expresó que el destino de los ATN debe ser controlado. Cuestionó la distribución arbitraria de los Aportes del Tesoro Nacional, y dijo que es fundamental la tarea de la Auditoría para la fiscalización de esos fondos.

Reparto desigual

Fue en el programa televisivo Cara a Cara, que el jefe de Gabinete provincial sostuvo la desigualdad en el reparto de los ATN.  Expresó que “dimos a conocer que el 66% del total fueron repartidos a municipios de Cambiemos”. Citó en este caso al municipio de la Capital, que conduce Gustavo Sáenz, por ejemplo.

El funcionario aseguró que “esa plata tiene que ser bien aplicada y utilizada”, donde el control de la Auditoría debe ser fundamental en la fiscalización, para puntualizar en dónde se están realizando las inversiones, aclarando que  por ejemplo, si el dinero se usó como plazo fijo es un mal uso que se aplica.

Parodi apuntó a que “la atribución de ATN es arbitraria, porque se entregan estrictamente para desequilibrio financiero porque eso dice la ley”, pero la actual distribución hace que los fondos no le lleguen a todos por igual.

También  comparó la Capital de Salta con los municipios de Orán y Tartagal, que no han recibido fondos y esto es un trato desigual.

Terminal de ómnibus en Iruya 

En Iruya el  jefe de Gabinete, Carlos Parodi presidió una reunión, oportunidad en que anunció que en octubre será inaugurada la terminal de ómnibus. 

La inversión supera los $6 millones. El predio se encuentra a 250 metros del acceso al ejido urbano y tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados, colindante con el río Colanzulí.

Tendrá espacios necesarios para el normal de-sempeño de las actividades de las empresas de transporte, confitería, locales comerciales, boleterías y sectores recreativos turísticos. “Esta obra fortalecerá el desarrollo de la zona”, dijo Parodi.

El funcionario provincial también anunció que se realizarán obras de electrificación en la comunidad Rodeo Colorado y la construcción de redes cloacales en el barrio La Banda.

El intendente iruyano Alfredo Soto resaltó la colaboración permanente del Gobierno provincial y el apoyo continuo del gobernador Urtubey. “Espero que sigamos trabajando en conjunto, como lo venimos haciendo. Necesitamos seguir haciendo cosas, continuar creciendo y desarrollar más a nuestro pueblo”, dijo.

El jefe municipal enumeró los trabajos que se ejecutan y expuso las sugerencias y necesidades.  Informó que actualmente se construyen 14 viviendas. Además recientemente se firmó un convenio para la construcción de 20 núcleos húmedos y 20 soluciones habitacionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS