UN JOVEN DE 22 AÑOS

La tercer muerte por hantavirus ocurrió en Orán

La titular de la Dirección de Epidemiología, Griselda Rangeón, confirmó una nueva muerte por hantavirus en Orán, constituyéndose ésta en la tercera que se detecta en lo que va de este año en la provincia.

NDS |

Entre las medidas preventivas están la fumigación, la limpieza de las viviendas y la higiene personal para auyentar a los roedores.
Entre las medidas preventivas están la fumigación, la limpieza de las viviendas y la higiene personal para auyentar a los roedores.

Este nuevo caso se trata de un joven de 22 años del barrio San Francisco que falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital local, San Vicente de Paul.

Según la información recabada, el joven trabajaba talando árboles en la zona de San Agustín, cerca del río Bermejo. Ingresó como paciente el martes pasado al hospital local por la guardia, y el viernes ingresó a terapia donde finalmente falleció. Este otro caso se suma al confirmado la semana pasada en la comuna de Aguas Blancas.

Se recordó que antes de estos dos hubo uno más registrado en el departamento Anta.

Entre las medidas preventivas es necesario mencionar “la limpieza de las viviendas, la higiene personal, y el ordenamiento de patios y terrenos a fin de evitar cualquier tipo de enfermedad, y para ahuyentar sobre todo a los roedores.

Es importante recorrer los espacios verdes que tenemos en nuestros hogares, en búsqueda de nidos o cavidades donde pudieran habitar ratones, que son los que transmiten la enfermedad a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

Al momento de limpiar se debe tener cuidado dado que el contagio se puede generar por  inhalación, en tanto este es el contagio más frecuente. Se indicó que el contagio ocurre, sobre todo, cuando se respira en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) en los que las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando en el ambiente.

Por eso es que se recomienda humedecer los lugares en donde se debe hacer la limpieza (sobre todo si se va a barrer), usar barbijo, y también utilizar los guantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS