RECLAMO POR INDEMNIZACIONES

La venta del ingenio San Isidro sería entre el 5 y el 10 de mayo

La ministra de Trabajo, Ambiente y Producción, Paula Bibini, indicó que esas fueron las novedades volcadas por los representantes del grupo Gloria, que hasta ahora tiene en sus manos la concesión del Ingenio ubicado en Campo Santo, en el departamento General Güemes. 

Se continuará con el reclamo de los trabajadores despedidos del pago del 100% de las indemnizaciones y no el 50 por ciento.
Se continuará con el reclamo de los trabajadores despedidos del pago del 100% de las indemnizaciones y no el 50 por ciento.

En una reunión que sostuvo, mantuvo con los directivos de la empresa, estos comunicaron que por el momento se encuentran en una etapa de negociación con "varios interesados en comprar" la concesión del Ingenio.

Según las informaciones que dijo, dieron los directivos en la semana que pasó (cuando la ministra tuvo las reuniones), estos indicaron además que luego de pasar una primera etapa de oferentes, en una suerte de proceso de "oferta no vinculante",  es que seguirán adelante con los tiempos legales y establecerán un cronograma de la concreción de la venta. 

"Entre el 5 y el 10 de mayo se concretaría la operación de venta", dijo la funcionaria al aclarar que, de todos modos, este tipo de transacción "es entre privados". 

Sostuvo que más allá de esta transacción, existe un acompañamiento a los trabajadores "en esta difícil situación", lo cual indicó, se hará mediante la continuidad del reclamo del pago del ciento por ciento de las indemnizaciones y no el 50 por ciento, como lo decidió la empresa de manera unilateral tras concluir el Proceso Preventivo de Crisis (PPC), sin haber llegado a acuerdo alguno. 

La fecha límite dispuesta por el Grupo Gloria es justo la del inicio de la zafra. Ese tiempo es también el dispuesto por los trabajadores que entienden necesario resolver la situación con suma prisa, dado que los cañeros que entregan la materia prima para producir en el Ingenio San Isidro podrían firmar contratos por una década con los ingenios vecinos. 

El 80 por ciento de la materia prima con la cual se produce proviene de los cañeros independientes. 

Por lo tanto, de no tener una respuesta en el horizonte cercano, el Ingenio podría quedar sin producción y causar un daño económico y social irreparable en todo el departamento General Güemes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS