Nº 2064 DEL ENACOM

Las radios salteñas en alerta por una resolución nacional

A raíz de la Resolución Nº 2064 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)  que fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 6 de abril, en el ámbito local se pudisieron en alerta distintas radiodifusoras.

Representantes de radioemisoras de la provincia se reunirán hoy en nuestra capital.
Representantes de radioemisoras de la provincia se reunirán hoy en nuestra capital.

Responsables de diferentes FM de Salta se reunirán hoy a las 18 una reunión en calle Balcarce 475 a los efectos de interiorizarse del alcance de la citada Resolución y a la vez de acordar acciones a seguir considerando que se pone en riesgo estos  emprendimientos particulares y fuentes laborales que implican tanto por los operadores, locutores, periodistas y personal de apoyo.

En base a dicha Resolución el  ENACOM dispondrá la clausura, el decomiso de las estaciones radioeléctrcias no autorizadas o en infracción, incluidas en los servicios de rediodifusora

Además el ENACOM  delegó en la Dirección Nacional de Control y Fiscalización la facultad de disponer este accionar que incluye también multas y/comiso, según corresponda.

Para ello contará con el concurso del Poder Judicial y la fuerza pública. Los fundamentos de la mencionada resolución de ENACOM establecen que con esta medida se busca agilizar el de-sarrollo de las metas asignadas a ese Ente y, para el caso de los servicios de radiodifusión por modulación de frecuencia,  liberar el espectro radioeléctrico de frecuencias que emiten en forma clandestina, provocando un claro perjuicio a aquellas emisoras que cuentan con licencia asignada o con autorización para operar.

Instancias a seguir

Durante la reunión de la fecha, los titulares y responsables de las radiodifusoras del ámbito salteño abordarán esta situación problemática. Se intercambiarán opiniones y las  instancias a seguir frente a lo dispuesto por el ENACOM y que no haya consecuencias drásticas que impliquen el cierre de las radios y despidos del personal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS