EL GOBIERNO ACCEDE AL RECLAMO

Le construirán una vivienda a la familia del chico de Alto La Sierra

Desde el Gobierno de la Provincia se terminó por acceder al reclamo original que hizo la familia de un chico que era alojado por algunas horas del día en una jaula para que, ante sus problemas neurológicos, no se escape y se pierda en el monte. 

NDS |

Para hoy se espera que el padre y el chico vuelvan a su casa en el paraje Alto La Sierra en Santa Victoria Este.
Para hoy se espera que el padre y el chico vuelvan a su casa en el paraje Alto La Sierra en Santa Victoria Este.

Al acceder a ese reclamo decidió acondicionar la casa donde vive el chico y sus padres a través de una obra que comprometió, realizará el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Según se informó de manera oficial, la obra que fue consensuada con el padre del chico y que ya se encuentra en ejecución, se desarrolla de forma anexa a la vivienda que actualmente tiene  la familia y contará con 51.50 metros cuadrados nuevos.

La distribución de la misma consta de dos amplios dormitorios, un comedor con mesada para cocinar, que a su vez estará cerrado con tela mosquera y un baño.

La obra también contará con lavadero y vereda perimetral, se colocará un tanque de reserva de 600 litros. La cubierta de la vivienda será de chapa galvanizada con aislación térmica, barrera de vapor y cielorraso, el revestimiento será de cerámico esmaltado. Finalmente, la obra incluye el cerramiento del terreno donde reside la familia.

Evolución médica

Mientras, en un nuevo parte médico que ayer firmó la directora de Gestión Pediátrica del Hospital Materno Infantil, Susana Balcarce, se conoció que el menor continúa internado, estable, compensado, vigil, reactivo y con buena actitud alimentaria. No posee trastornos motores y puede deambular (camina). El equipo interdisciplinario de especialistas continúa trabajando con el paciente.

En cuanto al estudio que se le realizó a través de una tomografí, se informó que hay secuela quirúrgica al mes de vida, “no lesión aguda”, se sostuvo. El chico continúa con medicación, e inició  rehabilitación neurológica y estimulación.

Para hoy se preveía el regreso del padre y el chico hasta Alto La Sierra, aunque no se tuvo confirmación al respecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS