CAÑADA CHINA MUERTA

Levantan un puente Bailey en la ruta 13

Trabajadores de la Dirección de Vialidad de Salta continuaban ayer con los trabajos tendientes a permitir el tránsito en la ruta provincial 13, que comunica a Rivadavia Banda Sur con La Unión. 

Siguen los trabajos en la ruta provincial 13.
Siguen los trabajos en la ruta provincial 13.

En el socavón provocado por la corriente de agua del desborde del río Pilcomayo se está colocando un puente Bailey cedido por Vialidad Nacional. 

Se indicó que la estructura tiene una longitud de 40 metros y se localizará sobre el corte producido a la altura de la zona conocida como cañada China Muerta, a cuatro kilómetros de Rivadavia Banda Sur.

Ayer los trabajadores de la Dirección de Vialidad de Salta y de la Dirección Nacional de Vialidad iniciaron el armado de este puente.

El Gobierno provincial informó que las tareas de armado se iniciaron una vez que Vialidad provincial finalizó el acondicionamiento de los márgenes de la ruta, que quedó muy afectada en ese lugar por la fuerza del agua.  

Se detalló que la estructura del puente Bailey se ensambla fuera del cauce y sobre la ruta, para luego ser empujada por sobre el cauce hasta llegar a la otra margen. Una vez posicionada, se prosigue con los ajustes y colocación de piso para el tránsito vehicular.

Funcionarios de Vialidad indicaron que ambos organismos intensificaron los trabajos con gran cantidad de operarios y maquinaria para habilitar el tránsito en ese sector en el menor tiempo posible.

Tarea finalizada 

Por otra parte, Vialidad de la provincial terminó la reparación en el corte del kilómetro 110 de la ruta provincial 54, a la altura de La Miguelina, ocasionado también por la crecida del Pilcomayo. 

El tránsito se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, aunque con precaución. Se indicó que está transitable hasta Misión La Paz inclusive. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS