CAÑADA CHINA MUERTA

Levantan un puente Bailey en la ruta 13

Trabajadores de la Dirección de Vialidad de Salta continuaban ayer con los trabajos tendientes a permitir el tránsito en la ruta provincial 13, que comunica a Rivadavia Banda Sur con La Unión. 

Siguen los trabajos en la ruta provincial 13.

En el socavón provocado por la corriente de agua del desborde del río Pilcomayo se está colocando un puente Bailey cedido por Vialidad Nacional. 

Se indicó que la estructura tiene una longitud de 40 metros y se localizará sobre el corte producido a la altura de la zona conocida como cañada China Muerta, a cuatro kilómetros de Rivadavia Banda Sur.

Ayer los trabajadores de la Dirección de Vialidad de Salta y de la Dirección Nacional de Vialidad iniciaron el armado de este puente.

El Gobierno provincial informó que las tareas de armado se iniciaron una vez que Vialidad provincial finalizó el acondicionamiento de los márgenes de la ruta, que quedó muy afectada en ese lugar por la fuerza del agua.  

Se detalló que la estructura del puente Bailey se ensambla fuera del cauce y sobre la ruta, para luego ser empujada por sobre el cauce hasta llegar a la otra margen. Una vez posicionada, se prosigue con los ajustes y colocación de piso para el tránsito vehicular.

Funcionarios de Vialidad indicaron que ambos organismos intensificaron los trabajos con gran cantidad de operarios y maquinaria para habilitar el tránsito en ese sector en el menor tiempo posible.

Tarea finalizada 

Por otra parte, Vialidad de la provincial terminó la reparación en el corte del kilómetro 110 de la ruta provincial 54, a la altura de La Miguelina, ocasionado también por la crecida del Pilcomayo. 

El tránsito se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, aunque con precaución. Se indicó que está transitable hasta Misión La Paz inclusive. 

Más de Provinciales
La marcha en General Güemes, encabezada por los secretarios generales de los gremios azucareros.

HISTÓRICA MOVILIZACIÓN EN SALTA Y JUJUY

Miles de azucareros marcharon contra los despidos masivos en el NOA

Más de 6 mil personas se convocaron ayer para la histórica marcha de azucareros de Salta y Jujuy que se inició en Campo Santo para rechazar el ajuste en los ingenios azucareros de la región y reclamar la continuidad de esta actividad, vital para los habitantes de esa zona.

Agentes sanitarios recorren las zonas afectadas de la Quebrada del Toro. Hay grandes riesgos de desborde de la represa si no se actúa a tiempo.

POR LA EMERGENCIA HÍDRICA Y SANITARIA

Refuerzan los trabajos sanitarios y viales en Quebrada del Toro

Tras conocerse la situación de emergencia hídrica y sanitaria en la Quebrada del Toro, declarada por la Municipalidad de Campo Quijano a causa de las intensas lluvias que enturbiaron las aguas para consumo humano y cortaron algunos caminos, el Ministerio de Salud informó que el sábado pasado realizó un operativo sanitario para asistir a alrededor de 250 personas (46 familias). 

Por varios derrumbes en distintos tramos de la ruta 68, varios vehículos quedaron varados camino a Cafayate.

CACHI INUNDADO POR UN ARROYO

Tras los derrumbes, se transita con precaución en la ruta 68

La ruta nacional 68 quedó cortada en la madrugada de ayer debido a varios derrumbes que se produjeron entre los kilómetros 44 y 51. Tras horas de trabajo, Vialidad Nacional habilitó el tránsito, aunque con precaución.