CAÑADA CHINA MUERTA

Levantan un puente Bailey en la ruta 13

Trabajadores de la Dirección de Vialidad de Salta continuaban ayer con los trabajos tendientes a permitir el tránsito en la ruta provincial 13, que comunica a Rivadavia Banda Sur con La Unión. 

Siguen los trabajos en la ruta provincial 13.

En el socavón provocado por la corriente de agua del desborde del río Pilcomayo se está colocando un puente Bailey cedido por Vialidad Nacional. 

Se indicó que la estructura tiene una longitud de 40 metros y se localizará sobre el corte producido a la altura de la zona conocida como cañada China Muerta, a cuatro kilómetros de Rivadavia Banda Sur.

Ayer los trabajadores de la Dirección de Vialidad de Salta y de la Dirección Nacional de Vialidad iniciaron el armado de este puente.

El Gobierno provincial informó que las tareas de armado se iniciaron una vez que Vialidad provincial finalizó el acondicionamiento de los márgenes de la ruta, que quedó muy afectada en ese lugar por la fuerza del agua.  

Se detalló que la estructura del puente Bailey se ensambla fuera del cauce y sobre la ruta, para luego ser empujada por sobre el cauce hasta llegar a la otra margen. Una vez posicionada, se prosigue con los ajustes y colocación de piso para el tránsito vehicular.

Funcionarios de Vialidad indicaron que ambos organismos intensificaron los trabajos con gran cantidad de operarios y maquinaria para habilitar el tránsito en ese sector en el menor tiempo posible.

Tarea finalizada 

Por otra parte, Vialidad de la provincial terminó la reparación en el corte del kilómetro 110 de la ruta provincial 54, a la altura de La Miguelina, ocasionado también por la crecida del Pilcomayo. 

El tránsito se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, aunque con precaución. Se indicó que está transitable hasta Misión La Paz inclusive. 

Más de Provinciales
La Infantería desalojó violentamente a la comunidad wichi de la ruta 54 y avanzó hasta las precarizadas viviendas del asentamiento.

HUBO VARIOS HERIDOS Y DETENIDOS

El gobierno reprimió a indígenas que pedían luz en La Curvita

Dos dirigentes detenidos, un gran número de heridos y una experiencia terrorífica, sobre todo para los niños, dejó ayer una acción de  Infantería de la Policía de Salta que desalojó a los tiros y golpes el corte que comunidades originarias mantenían en la ruta provincial 54 en reclamo de agua, alumbrado público y para la escuela.

Varios heridos integrantes de la comunidad La Curvita fueron detenidos heridos con balas de goma, tras el violento desalojo de la Ruta 54 en el Norte.

HERIDOS Y DETENIDOS EN LA RUTA 54

Violento desalojo de wichis que reclamaban hace meses que no tienen luz

Decenas de heridos por balas de gomas y detenidos causó el desalojo por la fuerza del corte de la ruta 54, camino a Santa Victoria Este. Infantería los reprimió con gases y balas de goma a familias de La Curvita y de otras 6 comunidades que pedían hace meses luz pública para su asentamiento y la escuela secundaria nocturna.

Integrantes de una organización indígena tomó la sede del IPPIS por viviendas.“Estamos aquí porque nuestras viviendas retenidas", dijeron.

PROTESTAN CONTRA ROMELIA DURÁN

Originarios tomaron el IPPIS en reclamo de obras de viviendas

Integrantes de la Organización de Pueblos Originarios del Norte Argentino (OPONA) tomaron ayer la sede del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) reclamamdo su Romelia Durán, su presidenta dé el aval para la construcción de 180 viviendas.