SECLANTAS

Liberan al cóndor andino "Luracatao", rescatado de la caza ilegal

El cóndor andino ave emblemática de Sudamérica, llamado "Luracatao" volverá a su hábitat. Será liberado el martes 4 de octubre a las 10, en Seclantás.

El cóndor andino
El cóndor andino

Una comitiva de especialistas partirá a las 9 de la mañana desde en la plaza central del pueblo hacia una cumbre próxima para soltar el cóndor andino, tras celebrar una ceremonia ancestral.

El cóndor fue encontrado por pobladores en octubre de 2015 en la zona de Luracatao sin poder volar, con heridas de perdigones de escopeta, víctima de la caza ilegal. Guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la provincia en conjunto con la policía Rural y Ambiental realizaron el traslado del ave hasta la Estación de Fauna Autóctona (EFA) de Salta, donde fue estabilizado y enviado a la fundación Bioandina Argentina para su rehabilitación.

La Secretaría de Ambiente de la provincia, Bioandina y guardaparques nacionales trabajan desde hace diez días en la zona aledaña al lugar de rescate del cóndor andino que llamaron “Luracatao”, a fin de explorar opciones de sitios para su liberación. Finalmente coincidieron en que el mejor lugar para dejarlo volar en libertad, es en Seclantás, en el departamento Molinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS