POR LA DESNUTRICIÓN

Llevarán ayuda humanitaria a Comunidades de Santa Victoria Este

Será en agosto de la mano de la organización ENASHU (Enfermería para la Asistencia Humanitaria) que visitará la zona del Chaco salteño.

NDS |

Ayuda llevaba en la última visita
Ayuda llevaba en la última visita

Según se informó, del 18 al 21 de agosto de 2017, ENASHU desarrollará en Santa Victoria Este “una nueva campaña de asistencia humanitaria en ayuda de víctimas de la precaria situación sanitaria que se vive en las Comunidades aborígenes” de ese lugar. 

Se indicó que la campaña se hará en respuesta “a pedidos de ayuda que nos han llegado en los últimos meses, junto a imágenes escalofriantes de cómo viven algunas familias en este momento”. En esos pedidos se les informó que “hay casos de desnutrición infantil; muchos casos de infecciones respiratorias; y muchísimos casos de parasitosis intestinal”.    

Partiendo de esa información se está conformado un equipo de terreno compuesto por médicos de diferentes especialidades (clínicos, ginecólogas, generalistas y pediatras); también serán parte del equipo licenciados en Enfermería y enfermeros universitarios, así como licenciadas en obstetricia.

La organización informó que está convocando a voluntarios para la logística y para el registro audiovisual de la actividad que se desplegará en el Norte de Salta. 

También están contactando a las personas que dejaron sus datos en la página de la organización, http://www.asistenciahumanitaria.com/417601615, para contar con la movilidad necesaria, dado que se se utilizarán camionetas 4x4. Estos vehículos serán usados para movilizar al equipo de terreno, transportar elementos de logística para la atención sanitaria, y mover una farmacia que contará con unos 50.000 medicamentos. 

Controles
ENASHU detalló que se harán controles clínicos en niños y adultos; controles antropométricos en niños; control del esquema de inmunización recibido en niños; controles gineco-obstétricos. También se realizarán controles prenatales, incluyendo monitoreo cardíaco fetal; se tomarán controles de glucemia en sangre; y se llevará a cabo un relevamiento de la situación sanitaria en general sobre la base de las personas que atienda el equipo de terreno. La organización suele dar luego un informe. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS