#CLIMA

Lluvias provocaron inconvenientes en Rosario de la Frontera

A causa de las precipitaciones que se registraron ayer y hoy en la provincia, en Rosario de la Frontera dos familias se autoevacuaron, la ruta 9 entre Metán y la ciudad termal tuvo tres desbordes del río Caña que ralentizaron el tránsito vehicular, sin provocar cortes.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Las familias decidieron resguardarse en casas de familiares ante el deterioro que causaron las lluvias y el viento. En Rosario de la Frontera hasta ahora cayeron 52 milímetros, en Metán 48 milímetros y en el departamento de Anta 72. El río Caña (entre Metán y Rosario) en tres tramos subió su nivel tapando la ruta 9, según informó el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores.

En tanto, para el río Pilcomayo se espera una crecida por lluvias en Bolivia, mientras  que el Bermejo se mantiene estable.

Las precipitaciones acumuladas hasta ahora en Salta son 162,1 mm y la media para este mes es de 100,9 mm. En comparación con marzo del año pasado las precipitaciones acumuladas fueron de 109 mm, con una media de 98 mm.               

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS