CRECIDAS DE RIOS Y ARROYOS

Lluvias torrenciales en el norte salteño provocaron dos muertes

Las fuertes lluvias que se registraron en el sur de Bolivia y norte de Argentina provocaron las crecidas de ríos y arroyos. Esto provocó que fallecieran dos personas por sus efectos.

NDS |

Fuerzas de Bolivia y Argentina colaboraron en el rescate de las víctimas del temporal en la frontera.

En la madrugada de ayer, un llamado telefónico alertó a efectivos policiales de que un automóvil había sido arrastrado por la correntada de un arroyo ubicado en cercanías del barrio Oleoducto, en  Aguaray.

De inmediato una patrulla policial y bomberos se dirigieron al lugar indicado, determinando a través de una persona que se encontraba allí que se trataría de un automóvil Chevrolet Clasic que era conducido por un hombre de 66 años.
Policías y bomberos iniciaron las tareas de ubicar al vehículo que fue hallado a unos 300 metros del lugar señalado,  por lo que se realizaron las tareas de rescate, no hallando en su interior al conductor.

Prosiguiendo con las tareas de rescate, donde intervinieron efectivos de la guardia de Incendios, bomberos voluntarios y efectivos policiales de Aguaray y Tartagal, logrando ubicar aproximadamente a un kilómetro el cuerpo sin vida de un adulto mayor.

El cuerpo del extinto fue rescatado del arroyo Madrejones y fue identificado como Oscar Velasquiqui. Luego ser trasladado al hospital de Tartagal para la realización de la correspondiente autopsia.

Mujer muerta

En la mañana de ayer, un llamado alertó a los efectivos policiales de la comisaría 40 de Profesor Salvador Mazza, sobre la presencia de una persona, sin vida en la playa de la quebrada internacional a la altura del paraje El Obraje.

Efectivos policiales de la zona se desplazaron hacia el lugar constatando que se trataba del cuerpo de una mujer que aparentemente habría sido arrastrada por el caudal de la quebrada que se incrementó por las grandes precipitaciones caídas en la zona. Tomó intervención del caso la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

Más de Provinciales
Hubo manifestación en reclamo de respuestas a Salud Pública, en San Ramón de la Nueva Orán.

PIDEN RESPUESTA A SALUD PUBLICA

Marcha y denuncia de graves falencias en el Hospital de Orán

La protesta se cumplió porque en el Hospital "San Vicente de Paul" faltan de insumos y hay sobrepoblación de pacientes. Ante esta realidad que encierra a los habitantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, marcharon el miércoles último delegados, profesionales y parte de la comunidad.

Los terrenos que estuvieron en disputa por una usurpación en El Bordo y por el cual una mujer activista irá a juicio.

FUE EN OCTUBRE DE 2017

Va a juicio por incitar usurpaciones de terrenos en El Bordo

El hecho ocurrió en octubre pasado, cuando Laura Estefanía Valdez junto a un grupo numeroso de personas intentaron asentarse en un terreno ubicado en barrio San Expedito de El Bordo, que ya habían sido sorteados para ser entregados a los beneficiarios.

El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

En Salta se congelará por un año el sueldo de funcionarios

Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.