CONFLICTO POR EL PAGO

Los médicos de cabecera de PAMI volverían hoy al trabajo

En la medianoche de ayer, más de 200 médicos de cabecera del PAMI, dejaron de prestar sus servicios a los jubilados de todo el país, por falta de pago en diciembre y enero. 

NDS |

Las prestaciones médicas se retomarían hoy, tras el depósito de los montos adeudados a los médicos de cabecera.
Las prestaciones médicas se retomarían hoy, tras el depósito de los montos adeudados a los médicos de cabecera.

La titular de la obra social de los jubilados en nuestra provincia, Gladys Moisés, dijo al respecto que sólo se adeuda enero y que los montos se depositarán en la jornada de hoy. Además, sostuvo que la demora en el pago de enero se debe a “cuestiones de manejo del nuevo sistema, con el que opera el PAMI, y los feriados largos”.

Moisés  insistió en que desde la Nación “se encuentran trabajando a contrareloj”, para garantizar que los montos se encuentren depositados, hoy viernes, y retomar la prestación de los servicios médicos a los afiliados.

Por su parte, un reducido grupo de jubilados se autoconvocó, ayer en las puertas de PAMI para reclamar ante esta situación, pero rápidamente fueron disuadidos en su protesta, al acceder al diálogo con la referente de la obra social, y despejar sus dudas.

En ese sentido, Gladys Moisés insistió en la  necesidad de llevar un mensaje de tranquilidad a los jubilados, ya que se trató de una circunstancia en vías de solución.

Finalmente y sobre el tema también se expidió Bernardo Biella, referente de la Asociación de Médicos de Cabecera de Salta, que se mostró optimista sobre el conflicto, indicando que la reunión con la Dra. Moisés por lo adeudado a los médicos de cabecera, “fue altamente positiva”. 

Biella destacó la gestión de la titular del PAMI, para  destrabar el conflicto, calificándolo de “eficaz”. “Creemos que en las primeras horas de hoy, la situación estará solucionada”, dijo el referente de los prestadores de la salud 

Un prestador y 700 pacientes

Bernardo Biella habló sobre la Asociación de Médicos de Cabecera, de la cual es referente en Salta. La misma se conformó en noviembre del año pasado, y nuclea a 226 profesionales. Biella detalló que “cada médico atiende a 700 pacientes, y si bien la mayor demanda  está en Salta Capital,  sería importante contar con profesionales en los distintos municipios”, dijo el médico.

Por último y sobre la modificación que posibilita a los pacientes elegir a sus médicos de cabecera dijo que “nuestra función no se agota en dar recetas, sino también en dar contención, y es importante que el jubilado pueda sentirse a gusto con su médico”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS