BUCAN FRENAR PAROS

Los municipios dicen que no pueden pagar la ayuda de $1.500

Intendentes se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para evitar medidas de fuerza ante la imposibilidad de los municipios de pagar los $1500 de ayuda mensual no remunerativa.

Reuniones para frenar medidas de fuerza. Cuenca dijo: "Hay que modificar algunas leyes, la ley 1349 de Municipios es un desastre".
Reuniones para frenar medidas de fuerza. Cuenca dijo: "Hay que modificar algunas leyes, la ley 1349 de Municipios es un desastre".

El 17 de noviembre volverán a reunirse y esperan que el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores asistan. 

La cita fue convocada por el Foro de Intendentes y se llevó a cabo en su sede de Leguizamón al 2000. Estuvo encabezada por Mario Cuenca, jefe comunal de Campo Santo, y participaron Juan Arroyo, secretario General de ATE, y Oscar Ibarra, secretario del Interior de UPCN. 

Los intendentes que mantuvieron la localía en la reunión pidieron a los trabajadores "paciencia", para desbaratar cualquier posibilidad de paro antes de las elecciones por un reclamo, que dicen los intendentes "no podrían hacerle frente". Los gremios aparte del 3,5% de aumento en agosto y el 3 % en octubre piden una ayuda de $1.500 mensuales. 

"Después de las paritarias los gremios reclaman ítems a los municipios y desde hace tiempo que pedimos (los intendentes) participar de las paritarias porque si así fuera no tendríamos que volver a sentarnos con los gremios y habría un consenso. Nosotros podemos aportar que podemos pagar y que no", señaló a Nuevo Diario, Mario Cuenca.  

"Quedamos que en noviembre nos juntemos con  Parodi, Gomeza (Sebastián, secretario de Hacienda y Finanzas),  los presidentes del Senado y Diputados, ATE y UPCN para comenzar a hablar de los recursos y de más participación, sino vamos a seguir en la misma. Hay que modificar algunas leyes, la ley 1349 de Municipios  es un desastre", agregó. 

El titular del Foro sostuvo que un paro en tiempo de elecciones podría ser usado políticamente  y que por ello buscan frenar medidas de fuerza que puedan generar situaciones insostenibles.  

En tanto Dario Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y vocal del Foro, dijo a Nuevo Diario: "No llegamos a nada en concreto porque cada municipio arregla como puede. Cada municipio tiene su propia historia y propio presupuesto. Pero estuvo bueno porque pudimos hablar en la casa de los intendentes y los sindicalistas tuvieron que bajar un cambio". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS