SIN MALA SUERTE

Los salteños fueron precavidos y hoy no se casó ninguno

En el Registro Civil de la ciudad no se registró ninguna unión civil para el día de hoy. Así lo confirmó a Nuevo Diario su directora, Mónica Antacle. Aseguró que solo un casamiento se produjo en esta fecha hace dos años.

Imagén ilustrativa
Imagén ilustrativa

Culturalmente el martes 13 se considera de mala suerte. En español existe un antiguo refrán que ilustra en parte la superstición: “ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

¿Por qué el 13?

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio. En la Última Cena de Jesucristo había doce apóstoles y Jesús, se considera a Judas el traidor como el número 13. La Cábala, interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento que pretende revelar un saber oculto acerca de Dios y del mundo, enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. En el Apocalipsis el capítulo 13 corresponde al Anticristo y a la Bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte y a la desgracia eterna y para otra vida.

¿Por qué el martes?

El nombre del día martes deriva del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Un día martes cayó la ciudad de Constantinopla. Fue un martes el trágico 11/9, el día de la caída de las Torres Gemelas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS