PROTESTA Y DESALOJO

Marcha por los municipales reprimidos y detenidos en Cerrillos

Por la represión y los detenidos en Cerrillos ayer, ante el reclamo de trabajadores municipales por mejoras salarias y condiciones laborales, el Secretario General de ATE, Juan Francisco Arroyo, convocó a una manifestación, hoy desde kas 8 de la mañana.

NDS |

Durante toda la jornada, el personal policial estuvo presente en el canchón municipal de Cerrillos, donde luego se produjeron los disturbios.
Durante toda la jornada, el personal policial estuvo presente en el canchón municipal de Cerrillos, donde luego se produjeron los disturbios.

El violento desalojo y posterior represión con balas de goma, a los trabajadores de la municipalidad cerrillana, que reclamaban mejoras en las condiciones laborales, arrojó como resultado diez personas detenidas, 4 de las cuales son delegados gremiales, mientras que los restantes se encontraban demorados por averiguación de antecedentes.

Los últimos fueron liberados en  la tarde de ayer, en tanto que los delegados fueron conducidos al Juzgado  de Garantías de Cuarta Nominación. 

El conflicto entre los empleados municipales y la intendencia, no es reciente, atento que  los trabajadores llevan tiempo en el reclamo de la mejora de los haberes, el pase a planta permanente y el reclamo por los contínuos cambios de funciones para los aproximadamente 70  empleados, desde las primeras horas de la mañana.

En un primer momento, la titular a cargo de  la Comisaría de Cerrillos, se acercó para interiorizarse sobre la situación; a posterior les solicitó a los manifestantes que las condiciones del paro fueran pacíficas.

Cerca de las 13 la situación recrudeció, cuando los policías instaron a los municipales a que habilitaran la salida de los camiones del canchón, y ante la negativa de éstos últimos, llegó Infantería y otros efectivos policiales, y finalmente abrieron el portón, produciendo un forcejeo entre los manifestantes y los efectivos policiales, donde inclusive resultaron golpeadas algunas mujeres.

Durante el episodio, resultaron detenidos diez manifestantes, entre ellos 4 delegados de ATE en Cerrillos: Pablo Loayza; Claudio Quispe, Rafael Casimiro  y Martín Tapia, todos ellos conducidos a la comisaría de la ciudad cerrillana.Ya en la tarde, se apersonó a la Comisaría, la abogada de ATE, Natalia Alanís para tomar cartas en el asunto, en representación de los detenidos, y luego de la correspondiente averiguación de antecedentes, fueron liberados seis manifestantes, en tanto que los delegados sindicales, fueron conducidos  al Juzgado de Garantías de Cuarta Nominación por desobediencia.

Al respecto, el secretario de ATE, Juan Arroyo, informó a Nuevo Diario, que previo a declarar en el juzgado, los sindicalistas fueron llevados al hospital, para constatar el estado en el que se encontraban después de la represión y dijo que  para la manifestación de hoy, espera una convocatoria importante, inclusive por otros representantes sindicales de la provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS