RECLAMO DE DESOCUPADOS

Marcharon pidiendo trabajo en el departamento San Martín

Trabajadores desocupados del departamento General San Martín llevaron a cabo una nueva jornada de protesta con una marcha en reclamo de fuentes de trabajo y la reactivación de la obra del ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano. 

NDS |

Desocupados marcharon por la ruta nacional 34, desde Carapari hasta la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

La marcha, por la ruta nacional 34, partió desde Carapari y concluyó en el Pórtico de la Patria, en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, una de las más castigadas por la falta de fuentes de trabajo. Según estimaciones de medios locales, de la caminata participaron unas 500 personas. 

Mario Rearte, de la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín, informó a Nuevo Diario que por comentarios, saben que la obra del ramal C15 ya no se haría, por falta de financiamiento.

“Ellos largan el mensaje de no se va a hacer el ferrocarril pero no dicen qué solución va a haber de fondo y qué perspectiva o qué se va a realizar para la gente, porque si la gente no tiene nada, se sobreentiende que ellos como legisladores, como funcionarios, tienen que buscar una solución de fondo para los problemas que tiene la sociedad”. 

Rearte informó que el jueves de la semana pasada presentaron una nota en el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia informando de la grave situación en que se encuentran en el norte provincial y pidiendo que el Gobierno tome medidas para dar una respuesta. Sin embargo, dijo que hasta ahora “no hubo contestación todavía”.  

Más de Provinciales
Policías comunitarios, alumnos, agentes sanitarios y paramédicos, se unieron en la campaña de detección de cáncer de mama.

EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY

Policías se suman a la campaña contra el cáncer de mama

Un grupo de operadores comunitarios de la comisaria 46, se sumaron a la campaña de detección de cáncer de mama realizando un stand preventivo en plaza Güemes de la localidad de Aguaray. Participaron alrededor de 100 personas.

El informe alternativo expuso ante la ONU es la vulneración de las políticas que permitían a las comunidades originarias algún tipo de contención.

POLÍTICAS NO CONTEMPLADAS

La tala sin control fue expuesta ante las Naciones Unidas

En septiembre se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas un informe alternativo que elaboró ENDEPA respecto de la situación sobre la tala ilegal y sin control de las comunidades indígenas en Salta y el país.