FIN DE SEMANA LARGO

Más del 80% de ocupación hotelera por Semana Santa

Si bien no hubo confirmación oficial, a raíz de Semana Santa la ocupación hotelera habría superado el 80%; y registros superiores al 90% en plazas del interior como es el caso de Cafayate, Cachi y otros destinos de los Valles Calchaquies.

NDS |

El clima templado acompaña estos días de estadía  de los turistas en Salta.
El clima templado acompaña estos días de estadía de los turistas en Salta.

Un segmento de los turistas además de disfrutar de los atractivos y actividades previstas en estas jornadas, como es el caso del Tren a las Nubes y los paseos en el Teleférico, aprovechan  las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa.

En este sentido una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el Circuito Histórico y Religioso. En la fecha del Sábado Santo esto ocurrirá a  partir de las 10:30. El punto de encuentro será en la Catedral Basílica de Salta, España 558. Los mismos son organizados por la Pastoral de Turismo, [email protected].

En tanto que desde las 14 hasta las 16, en la localidad de Metán se desarrollará el Vía Crucis integrado por fortines de gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Además se realizarán Vía Crucis vivientes en los municipios de Payogasta, San Lorenzo, Vaqueros, San Antonio de los Cobres, El Galpón, Cerrillos, Cachi, Animaná y Campo Quijano.

Diversas ferias en la Provincia

Otras propuestas son las siguientes: en San Antonio de los Cobres la 4º edición de la Feria Campesina; y en La Poma la 3º Feria de Otoño.

Hoy la Feria Agro-Artesanal en la plaza central de Seclantás; y en las Lajitas tendrá lugar el Concurso de la Humita. En tanto, en Campo Quijano será el IV Concurso del Huevo de Pascua. También en El Carril se realizará el 3º Concurso del Cordero Pascual a La Estaca, a partir de las 11 en el predio Estación Facundo Zuviría.

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en Semana Santa. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS