NO PUEDEN SER PRESTADORES

Mascarello contra los profesores de Educación Física

El ministro de Salud, Roque Mascarello, se manifestó en contra de que los profesores de Educación Física sean incorporados al padrón del Instituto Provincial de la Salud (IPS), como prestadores.

NDS |

Mascarello estuvo de acuerdo con quienes se oponen al ingreso de profesores de educación física como prestadores del IPS.
Mascarello estuvo de acuerdo con quienes se oponen al ingreso de profesores de educación física como prestadores del IPS.

La posibilidad está plasmada en una Ley que aprobaron diputados y senadores de la provincia y que ahora queda por promulgar. El pedido que existe entre los profesionales de la Salud del área de kinesiología, es que el gobernador Juan Manuel Urtubey vete esta normativa.

Mascarello ratificó su posición el martes en la reunión que mantuvo con algunos de los referentes de los organismos que nuclean a los terapistas físicos, fisioterapeutas y kinesiólogos, como lo son la Asociación y el Colegio, quienes acusaron que con este ingreso como prestadores, los educadores podrían incurrir en una invasión de incumbencias al realizar las mismas tareas de quienes ahora se ocupan del área de rehabilitaciones. 

El funcionario indicó que en la reunión -en la que también estuvo presente el presidente del IPS, Martín Baccaro-, ratificó su posición que hizo pública en esta semana al indicar que “nada tiene que ver la profesión de educación física con la salud, más allá de los hábitos saludables que contribuyen a mejorar la calidad de vida”, dijo el ministro a Nuevo Diario. 

Agregó que un profesor de Educación Física “no es personal exclusivo de salud”, y de abrir la puerta a este sector se podría agregar a muchos otros que no son parte del sector de la Salud en sí mismo, sino que tienen mayor incumbencia en educación, como sucede en este caso. En cuanto a su opinión ante los legisladores, Mascarello sostuvo que nunca lo invitaron a debatir sobre el tema.

Según se indicó desde el Colegio que agrupa a los profesores universitarios de Educación Física, esta Ley vendría a reglamentar “algo que ya existía”, dado que hay unos 30 profesores especializados en distintas rehabilitaciones de personas con discapacidad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS