NUEVO CONTRATO

Médicos de cabecera lograron que les regularicen sus pagos

Médicos de cabecera del PAMI consiguieron ayer el pago total de la deuda del pago de las cápitas que les debían desde noviembre.

NDS |

Bernardo Biella,miembro de la Asociación Médicos de Cabecera
Bernardo Biella,miembro de la Asociación Médicos de Cabecera

Así lo informó el miembro de la Asociación Médicos de Cabecera (que se encuentra en formación), y diputado nacional con mandato cumplido, Bernardo Biella a Nuevo Diario.

Las consultas se hicieron ayer luego de que desde la entidad se advirtió la posibilidad de cortar el servicio de atención a los pacientes del PAMI por la deuda mantenida.

Según indicó el médico, desde el cambio del convenio a los médicos de cabecera se firmó un nuevo contrato que consta de 62 artículos. Desde siempre se cobraba por la atención (que se calcula según la cantidad de pacientes que atiende cada médico), entre el 1 y el 5 se cobraba por adelantado.

Pero durante noviembre la facturación se retrasó hasta ayer, cuando finalmente, tras las reuniones que se mantuvieron con la titular del PAMI en Salta, Gladys Moisés, se logró que se baje el pago. Los médicos pidieron la reunión porque la titular del PAMI en Salta se había comprometido a pagar entre el 10 y el 15 de diciembre. Pero ante el retraso es que solicitaron la reunión y Moisés logró el pago de las deudas.

Biella sostuvo que los médicos se vieron angustiados dado que llegaban las fiestas y parte de sus salarios aún no habían sido regularizados. A ello sumó que la preocupación también pasaba por el hecho de que las farmacias cortaron el servicio a los afiliados al PAMI y no querían sumar un problema mal a la atención de quienes tienen la obra social.

Destacó el buen diálogo con Moisés al momento de indicar que además de estas gestiones de cobro, se gestionaron también los pagos de porcentajes a los médicos de cabecera que realizaban otras prestaciones como receta electrónica, transferencia de información o el programa Diabéticos. Las prestaciones las realiza el 8% de los 286 médicos de cabecera a quienes se les adeuda unos cuatro meses de las prestaciones en cuestión.

  • Guardia de emergencia en la Cooperadora

Desde la Cooperadora Asistencial de la Capital se informó que durante el fin de semana de Navidad y Año Nuevo, se mantendrán las guardias de emergencia, no así la atención al público. El viernes 23 y 30 de diciembre las oficinas de Buenos Aires 693 permanecerán cerradas al público, pero habrá personal de resguardo durante las 24 horas, para atender cualquier tipo de contingencia o catástrofe que se pudiera presentar. El lunes 26 de diciembre y el 2 de enero, se retomará la atención con total normalidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS