DOBLE DE TONELADAS QUE EN 2015

Menos tiempo y costo de trenes cargueros entre Salta-Gran Rosario

Por los trabajos de renovación de vías en el Belgrano Cargas se da en el hecho que los trenes cargueros tardan 10 días menos en unir ese trayecto que hace año y medio. Otro dato es que se incrementó el doble de toneladas de transporte que en 2015.

NDS |

Los trenes cargueros con granos y otros productos hoy transportan el doble de toneladas que en el 2015.

El actual gobierno nacional lleva adelante la mayor renovación de vías en la historia. En los últimos meses se completó el recambio en un trayecto de 500 kilómetros.

En un informe que dio a conocer el ministerio de Transporte de la Nación, sostiene que el Belgrano Cargas, que une las provincias del NOA con los puertos del Gran Rosario, ya tiene sus primeros 500 kilómetros de vía nuevos terminados, tras un año y medio de obras.

Esto permitió generar empleo para alrededor de 10 mil personas. El ministro del área Guillermo Dietrich, quien estuvo ayer en Charatas, Chaco, destacó que el tramo de 1180 kilómetros desde la ciudad de Joaquín V. González, en Salta, y Timbúes, en el Gran Rosario, hoy se completa en 8 días, mientras que en 2015 se tardaban 18. Mientras que las toneladas transportadas por año en dicho tramo pasaron de 411.324 a 883.176. 

Remarcó que con las vías totalmente renovadas y mejoras en los accesos a los puertos previstas para 2020, se espera que los días de viaje se reduzcan a 2 y las toneladas transportadas sean 1.600.000. 

Menos costos y tiempo

"Estos primeros 500 kilómetros son la muestra de la recuperación histórica que estamos haciendo de nuestros trenes de carga, para que los productos de las provincias lleguen al puerto, y de ahí al mundo, con menos costos de transporte y en menos tiempo.

La renovación del ferrocarril trae oportunidades de crecimiento a las regiones y genera miles de empleos, y es un aporte fundamental al desarrollo que busca fomentar el Plan Belgrano de todas las localidades del norte que crecen de la mano del tren", señaló el funcionario nacional.

Más de Provinciales
Los Centros de Estudiantes fomentan la actividad política de los alumnos y contempla derechos como la libre expresión.

DERECHOS ESTUDIANTILES

La formación de centros estudiantiles tiene media sanción

El Senado Provincial en su última sesión dio media sanción a un proyecto de ley que establece la formación de centros de estudiantes en los establecimientos educativos de nivel secundario y de educación superior en la Provincia de Salta, en cualquiera de sus modalidades y tanto en gestión estatal como privada.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

RECORRIDA DEL INTENDENTE

Rosario de la Frontera tiene en marcha varias obras

El intendente municipal de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, recorrió junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Fermín Fernández y el director de Cultura, Pablo Sarmiento, las obras que están en marcha en distintos sectores de la ciudad ubicada al sur de la provincia.

Se pagará a una empresa española para que diseñe una infraestructura turística que atraviesa 21 municipios, 6 áreas protegidas.

SERÁN PAGADOS EN EUROS

Destinan $5 millones para crear infraestructura turística

El Gobierno firmó la decisión administrativa 1063 para pagar más de 5 millones de pesos a una consultora española que desarrolle proyectos ejecutivos para la construcción de infraestructura de caminos turísticos que atraviese 21 municipios y seis áreas protegidas de la provincia.