EXIGEN SE TOMEN MEDIDAS

Movilización en Morillo: la droga y alcohol está matando a sus chicos

Cuatro adolescentes con quemaduras de distinto grado, uno de ellos en grave estado de salud, movilizaron a los habitantes de la localidad de Morillo (Coronel Juan Solá) a realizar una movilización hoy, en reclamo de que se tomen medidas para evitar la libre venta de alcohol y estupefacientes. 

Una de las movilizaciones por la aparición en el 2015 de la niña wichi Lisandra Albornoz.
Una de las movilizaciones por la aparición en el 2015 de la niña wichi Lisandra Albornoz.

El presidente de la Organización Zonal Wichi Tch'ot Lhamejenpe, Reynaldo Ferreyra, informó que de la movilización participarán habitantes del pueblo y miembros de las 26 comunidades originarias y criollos. 

Ferreyra dijo a Nuevo Diario que hace varios años vienen pidiendo “al gobierno de la provincia, al municipio, a diferentes organismos” que se tomen medidas para evitar el avance de la venta libre de drogas y alcohol a adolescentes y jóvenes de las comunidades, “pero hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta favorable a nuestro pedido”.

“Hemos pedido siempre que se nos dé una mano porque no vaya a ser cosa de que suceda algo peor, y ese peor ha llegado, ya”. 

Es que el disparador de la movilización de hoy fueron dos incidentes en los que resultaron con quemaduras cuatro chicos de las comunidades. 

El primer caso fue de una chica de 15 años, de la Comunidad Wichi La Cortada, que fue quemada con nafta. El pasado 17 sufrieron quemaduras otros dos adolescentes y un joven de 20 años. 

Un adolescente de La Cortada también, se encuentra internado en el Hospital San Bernardo, con pronóstico reservado. También la chica está aquí, aunque en su caso se encuentra en mejor estado, con el 35% de quemaduras en su cuerpo. 

El joven de 20 años, de la Comunidad La Represa, está internado en el Hospital de Orán, y se encuentra en recuperación, mientras que el otro adolescente, de la Comunidad El Chañar, fue dado de alta. 

Ferreyra dijo que estos hechos son consecuencia del consumo de alcohol puro por parte de los adolescentes y jóvenes, así como la inhalación de nafta y el consumo de otras drogas. “Hay líquido, hay polvo”, aseguró.

Dijo que piden ayuda para “eliminar la venta libre” de estos productos y se quejó que “no hay control para nada y se vende como pan caliente, y estamos sabiendo quiénes son los que venden”, sostuvo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS