SUFRIÓ UNA HEMORRAGIA

Muere otro chico wichi en el hospital de Santa Victoria Este

Un nene de siete años falleció el domingo en el hospital de esa ciudad tras haber presentado una hemorragia digestiva cuyo desencadenante aún se desconoce.

Las autoridades de Salud aseguraron que la muerte del niño wichi fue porque tenía una enfermedad crónica.
Las autoridades de Salud aseguraron que la muerte del niño wichi fue porque tenía una enfermedad crónica.

Así lo indicó la gerenta del centro médico victoreño, Marcela Quispe, al explicar que el niño presentaba una hepatopatía desde los cuatro años. Esta situación, a su vez, impulsó la falta de capacidad de coagulación en el niño, por lo que se realizaban controles permanentes en el hospital de Salta, dado que allí se podían realizar controles de mayor complejidad.

La médica aseguró que pese a que le correspondía un control en octubre, el padre del niño no quiso que viaje a Salta porque lo veía en buenas condiciones. Sucede que el traslado debía realizarse desde la comunidad de Pozo El Tigre, en Santa Victoria, hasta el Materno Infantil.

Pero según el relato de la médica, el chico empezó el sábado con vómitos con sangre y la madre (siempre según el relato de Quispe), recién avisó el domingo dado que esperaba que su marido vuelva del monte, en donde se encontraba trabajando.

La ambulancia lo buscó a las 10 del domingo y una vez en el hospital se hicieron las consultas directamente a Salta Capital, desde donde especialistas orientaron a los médicos victoreños a fin de estabilizar al chico para poder trasladarlo mediante vuelo sanitario. Pero a las 13.20 el chico falleció.

"Este no es un problema de una enfermedad estival", dijo la directora de Salud Infanto Juvenil de la Provincia, Etelvina Soria, al asegurar que esta muerte no era causa de la desnutrición sino de una enfermedad de base que el niño venía arrastrando.

Quispe, por su parte, aseguró que hubo otro caso similar al del niño fallecido, en este caso una chica de la comunidad San Luis, que accedió a la posibilidad de un transplante hepático. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS