POR UN ÁREA DE LA MUJER

Mujeres de Anta protestan contra la violencia y crímenes sexuales

Organizada por la Red de Mujeres de Anta esta tarde habrá manifestaciones contra la violencia de género, el abuso sexual en las localidades de General Pizarro, Apolinario Saravia y Joaquín V. González. 

Mujeres de Anta protestan contra la violencia y crímenes sexuales

Las manifestaciones, bajo las consignas #Ni una menos, #Basta de violencia de género, #Basta de abusos sexuales, se harán desde las 18, en las tres localidades, aunque los reclamos comprenden a los cinco municipios del departamento Anta. En todos ellos se exige la apertura de un área de la mujer y otra de diversidad sexual. 

En Pizarro la manifestación se hará en la plaza 9 de Julio, en Apolinario será en la plaza San Martín y en González, en la plaza frente a la avenida Güemes. “Ya no nos callamos más”, avisa el afiche convocando a las manifestaciones. 

“Años de silencio y tolerancia a los agresores que lastiman a mujeres, niñas y niños de nuestro pueblo”, reseña por su parte la convocatoria en Pizarro, que insta a las mujeres: “Nos unamos, nos pongamos de pie, luchemos contra los violentos y pervertidos que enferman y lastiman a nuestra comunidad”. Y plantea la necesidad de decir basta y que “Nadie más lastimará a mujeres, niñas y niños de nuestro pueblo”. 

En todos los casos se firmarán petitorios dirigidos a las autoridades municipales, para que se creen áreas de la mujer, se brinde educación sexual integral y se tomen las medidas para garantizar que las víctimas de estas violencias cuenten con asistencia psicológica y el acompañamiento adecuado para estas situaciones. 

Más de Provinciales
Triaca y Urtubey analizaron posibles incentivos para nuevos inversores y la incorporación de los trabajadores del Ingenio San Isidro.

EL MINISTRO TRIACA CON URTUBEY

Analizan un proceso de reactivación del Ingenio San Isidro

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para tratar entre otros temas, según se informó desde el Gobierno, de la reactivación del Ingenio San Isidro.

El gobernador Urtubey y CEOs coreanos analizaron detalles del nuevo emprendimiento que prevé producir unas 25.000 Tn/año de litio.

450 MILLONES PARA EXTRAER LITIO

Millonaria inversión coreana en Salar del Hombre Muerto

Se confirmó que la empresa de capitales surcoreanos Posco invertirá USD450 millones entre las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000Tn/año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio.

Solicitan al Ejecutivo la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

PLATAFORMA DE CARGAS

Proponen una playa de transferencia en Güemes

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de la jornada hoy, se encuentra un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.