POR UN ÁREA DE LA MUJER

Mujeres de Anta protestan contra la violencia y crímenes sexuales

Organizada por la Red de Mujeres de Anta esta tarde habrá manifestaciones contra la violencia de género, el abuso sexual en las localidades de General Pizarro, Apolinario Saravia y Joaquín V. González. 

Mujeres de Anta protestan contra la violencia y crímenes sexuales

Las manifestaciones, bajo las consignas #Ni una menos, #Basta de violencia de género, #Basta de abusos sexuales, se harán desde las 18, en las tres localidades, aunque los reclamos comprenden a los cinco municipios del departamento Anta. En todos ellos se exige la apertura de un área de la mujer y otra de diversidad sexual. 

En Pizarro la manifestación se hará en la plaza 9 de Julio, en Apolinario será en la plaza San Martín y en González, en la plaza frente a la avenida Güemes. “Ya no nos callamos más”, avisa el afiche convocando a las manifestaciones. 

“Años de silencio y tolerancia a los agresores que lastiman a mujeres, niñas y niños de nuestro pueblo”, reseña por su parte la convocatoria en Pizarro, que insta a las mujeres: “Nos unamos, nos pongamos de pie, luchemos contra los violentos y pervertidos que enferman y lastiman a nuestra comunidad”. Y plantea la necesidad de decir basta y que “Nadie más lastimará a mujeres, niñas y niños de nuestro pueblo”. 

En todos los casos se firmarán petitorios dirigidos a las autoridades municipales, para que se creen áreas de la mujer, se brinde educación sexual integral y se tomen las medidas para garantizar que las víctimas de estas violencias cuenten con asistencia psicológica y el acompañamiento adecuado para estas situaciones. 

Más de Provinciales